... ...

​El Cabildo de La Palma agradece a la Corporación Insular de Tenerife la cesión de un punto limpio móvil para el Valle de Aridane.

​La consejera de Servicios y Cambio Climático destaca que este equipamiento permitirá proseguir con la recogida selectiva de residuos en la comarca, después de que una colada del volcán inutilizara el punto limpio del Callejón de La Gata
|

Mini punto limpio mu00f3vil (2)


La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha agradecido al Cabildo de Tenerife la cesión de un mini punto limpio móvil que permitirá proseguir con la recogida selectiva de residuos en la comarca del Valle de Aridane, después de que la colada del volcán inutilizara el punto limpio de la Corporación Insular que se encontraba en el polígono industrial del Callejón de La Gata.



La consejera destacó que también está orientado a funcionar como aula medioambiental para informar a la ciudadanía sobre la separación de residuos y, sobre todo, “atender la emergencia en el Valle de Aridane y facilitar a la ciudadanía los servicios de un punto limpio de forma cercana”.


Una medida provisional, hasta que se cree un nuevo punto limpio que pueda prestar el servicio en la comarca, como se venía realizando en las instalaciones del Callejón de la Gata. La consejera indicó que la próxima semana podrá estar operativo este equipamiento móvil para la recogida selectiva de residuos.



Cabe destacar que los tipos de residuos que están autorizados en este mini punto limpio son los siguientes: madera; ropa y calzado; aceite vegetal o doméstico de cocina; metales; plásticos; aparatos eléctricos y electrónicos pequeños; pinturas, disolventes y barnices; CD/DVD; papel y cartón; pilas; radiografías, y tintas y tóner.


Les dejamos las declaraciones de la consejera del Cabildo de La Palma:




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta