​CC de Los Llanos pide al Ayuntamiento que dé ayudas directas a los afectados con las donaciones solidarias.

Sería la fórmula más ágil y directa para hacer que las ayudas lleguen cuanto antes, después de 42 días desde que entró en erupción el volcán.
|

Ayuntamiento Los Llanos EDIIMA20170202 0847 35


Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane pide al Ayuntamiento que dé ayudas directas a los afectados por el volcán con el dinero de las donaciones solidarias. Sería la fórmula más ágil y directa para hacer que las ayudas lleguen cuanto antes, después de 42 días desde que entró en erupción el volcán.


Esta es una de las propuestas contenidas en el documento que CC en Los Llanos entregó ayer a la alcaldesa con la intención de colaborar como lo hemos hecho desde el inicio de esta emergencia.


Este documento de propuestas se entregó también al resto de portavoces municipales con el convencimiento de que puede ser mejorado entre todos.


El Ayuntamiento con fondos propios ha hecho un esfuerzo para dar ayudas de emergencia a los damnificados. Pero las necesidades son mucho mayores para los miles de personas evacuadas de sus domicilios y para quienes han perdido su casa, su finca o su medio de vida.


La Corporación ha recibido aproximadamente 1,5 millones de euros producto de donaciones solidarias y creemos que sería la administración que podría otorgarlas con más rapidez y menos burocracia.




Comentarios

Lo más leído