... ...

Rescatado un hombre herido tras precipitarse por un barranco en Guía de Isora (Tenerife).

El suceso se proudjo concretamente en el Barranco de Guaría, en el municipio de Guía de Isora y la persona herida es un hombre de 56 años de edad
|

FCOi3REVkAwXfdT


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la precipitación de una persona en el barranco mencionado anteriormente.



El suceso se proudjo concretamente en el Barranco de Guaría, en el municipio de Guía de Isora y la persona herida es un hombre de 56 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, rescatado por el helicóptero del GES y trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron hasta el afectado, lo inmovilizaron y aseguraron la zona en la que se encontraba.Un médico del centro de salud de la zona y un enfermero de una ambulancia sanitarizada del SUC asistieron y estabilizaron al varón accidentado en el lugar en el que había caído,Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, junto al resto de los recursos de emergencias, procedieron al rescate e izado del afectado al aparato para evacuarlo hasta el Aeropuerto Tenerife Norte. Desde allí, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al hospital mencionado. Guarda Rural, Policía Local y Guardia Civil intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona.



Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate

Consorcio de Bomberos de Tenerife

Servicio de Urgencias Canario: ambulancia de soporte vital básico, ambulancia sanitarizada y ambulancia medicalizada

Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Guía de Isora.

Guarda Rural

Policía Local

Guardia Civil



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta