La superficie total afectada por la erupción es de 640,27 hectáreas, 27,94 hectáreas más que ayer.

Morcuende también ha querido recalcar que La Palma es una isla estable a nivel geológico y la probabilidad de que aparezcan nuevas bocas fuera de la zona del cono volcánico es muy escasa
|

E324205C 47E2 49A8 A813 887572DC39C6


El director técnico del pevolca ha informado en la mañana de hoy Miercoles día 13 de Octubre que la calidad del aire es buena, aunque las condiciones meteorológicas de los próximos días podrían dificultar la dispersión de gases. 



Morcuende también ha querido recalcar que La Palma es una isla estable a nivel geológico y la probabilidad de que aparezcan nuevas bocas fuera de la zona del cono volcánico es muy escasa. Referente a los bulos que funcionan por diferentes medios de comuniccacion el señor Morcuende ha querido recalcar que el 92% de la Isla no está afectada por el volcán y la vida transcurre con normalidad, por lo que La Palma es un territorio seguro y el edificio insular es completamente estable.


La superficie total afectada por la erupción es de 640,27 hectáreas, 27,94 hectáreas más que ayer. La anchura máxima de la colada alcanza 1.770 metros, 27,94 metros más que ayer. Unas  6.000 personas han sido evacuadas. 


La mayoría se alojan en segundas residencias o en viviendas de amigos y familiares. 280 se encuentran en el hotel Princess de Fuencaliente. El aeropuerto tendrá al menos cuatro días de una “operatividad perfecta” porque las condiciones meteorológicas previstas trasladarán las cenizas hacia el mar. 



Les dejamos la rueda de prensa que ha ofrecido el director técnico Miguel Ángel Morcuende;





Comentarios