... ...

​Fernández de la Puente (Cs) pregunta por las medidas para ayudar al sector ganadero de La Palma.

En una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Canarias, el diputado Ricardo Fernández de la Puente muestra su preocupación por la situación de las explotaciones ganaderas de la isla
|

D4335BB0 A83D 44E5 9E11 7B587A83000B


El portavoz en el Parlamento de Canarias y diputado de Ciudadanos (Cs), Ricardo Fernández de la Puente, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno de Canarias interesándose por la acuciante situación que atraviesa el sector ganadero de la Isla de La Palma como consecuencia de la erupción volcánica.



Fernández de la Puente muestra su preocupación por una situación que “afecta a aproximadamente a unas 15 explotaciones ganaderas y unos 2.000 animales desplazados”, lo que “pone en peligro la continuidad del sector quesero palmero”, que cuenta con “una de las tres Denominaciones de Origen de este producto de nuestro Archipiélago”.


Según relata el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, “algunas ganaderías han podido proseguir su labor gracias a la cesión por parte del Cabildo de La Palma de las instalaciones de la antigua fábrica de quesos de El Paso”, lo que, según Fernández de la Puente, “ha permitido a estos operadores continuar elaborando sus quesos apoyados por veterinarios y personal de la propia institución insular”, al tiempo que destaca la “generosa colaboración de empresas y ganaderos, tanto de la isla, como de fuera de esta, facilitando insumos para la alimentación del ganado”.


En este sentido, ha declarado que “estamos ante una situación preocupante”, por lo que ha pedido a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias que “inicie de manera urgente los trámites para la distribución de los más de 7 millones de euros de ayudas COVID prometidas en su día al sector”, con el fin de que “estos fondos lleguen ahora a los operadores y productores cuando más lo necesitan”.



Igualmente, el diputado liberal entiende que “en estos momentos de crisis y urgencia sería bueno habilitar por parte de la Consejería cualquier solución que permita agilizar y redistribuir los fondos REA”, para que “se entreguen de manera directa a operadores y productores y no solo a empresas”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta