... ...
Además del alumnado el personal docente no tiene que acudir a su centro educativo.

Santa Cruz de la Palma se une a los Municipios de Los Llanos, El Paso, Breña Alta y Tazacorte y suspende las clases lectivas.

La medida se toma en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Dirección Insular para garantizar la retirada de la ceniza acumulada en condiciones de seguridad
|

Fichero 2689 20170110


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de que toda la actividad lectiva para el alumnado de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio queda suspendida durante la jornada de mañana (27 de septiembre). 



La decisión se ha tomado en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Dirección Insular de Educación de La Palma y permitirá habilitar un amplio dispositivo de limpieza en los centros para retirar la ceniza volcánica depositada durante este fin de semana en condiciones de seguridad.


Los trabajos se realizarán por los servicios municipales y con la colaboración del personal de los centros educativos, con el fin de garantizar que la asistencia a las aulas se haga con total seguridad para el alumnado y que se puedan mantener los protocolos de prevención frente a la COVID-19.


La suspensión temporal de la actividad lectiva en los centros del municipio se limitará, inicialmente, a la jornada del lunes, 27 de septiembre, siempre que la evolución de la situación así lo permita. Asimismo, se mantienen contactos con las direcciones de los otros centros de educación especializada presentes en el municipio para conocer sus necesidades.


Retirada segura de cenizas


Por otra parte, el operativo de retirada de cenizas volcánicas de las vías y espacios públicos municipales, que se ha iniciado este fin de semana, se reforzará a partir de este lunes. Se solicita la colaboración ciudadana para que depositen las cenizas retiradas en sus domicilios, en bolsas bien selladas, en los contenedores de escombros que se han habilitado especialmente para este fin en 9 zonas del municipio.


Los depósitos se encuentran en Benahoare (avenida José Pérez Vidal, zona de contenedores de recogida selectiva), La Dehesa (Llano de La Cruz, junto a zona de contenedores de recogida selectiva), Mirca (exteriores del colegio Tagoja), San Telmo (plaza de La Quisisana), Velachero (trasera de la Escuela Oficial de idiomas), la avenida Marítima (zona de acceso a la estación de bombeo), Calcinas (aparcamientos frente a la Casa de la Cultura), Carretera de Las Nieves (en Lomo Machado) y Barriada de Santiago (frente al colegio Santo Domingo de Guzmán).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta