... ...
El periodo comenzó el pasado miércoles 22 de septiembre y finalizará en el plazo de un mes

​La Concejalía de Educación abre el plazo de solicitud de las ayudas al desplazamiento y a la ampliación de estudios.

Los requisitos económicos han sido modificados para “agilizar y facilitar la tramitación de las ayudas” como explica la responsable del área Melissa Hernández.
|

Estudiantes


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Educación que dirige Melissa Hernández, comunicó que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ‘Ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de Formación Profesional’, así como ‘Ayudas para la ampliación de estudios’ del presente curso académico 2021/2022.



El periodo de presentación arrancó el pasado miércoles (22 de septiembre) y finalizará en el plazo de un mes (dado que se ha reducido la documentación a presentar), tal y como se recoge en las bases de las convocatorias, que ya se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.


Los requisitos para poder optar a estas ayudas son estar empadronado en el municipio de Santa Cruz de La Palma (con seis meses de antelación a la fecha de publicación de las bases y seguir empadronado en el momento de la concesión); no haber recibido beca o ayuda del consistorio para el mismo fin en dos cursos consecutivos (en este caso, sólo aplicable para las ayudas de ampliación de estudio), y cumplir los requisitos académicos y económicos publicados, como no sobrepasar los 10 mil euros de renta ‘per cápita’ anual dentro de la Unidad Familiar.


En este sentido, la responsable del área de Educación, Melissa Hernández, explica que “se han suprimido el resto de las condiciones económicas, con el fin de agilizar la tramitación de los expedientes, no burocratizar las solicitudes y facilitar a los estudiantes el acceso a las mismas”.

“El principal cambio es que en anteriores convocatorias se contemplaban los datos de las referencias catastrales de los inmuebles y fincas urbanas. Actualmente, nos hemos limitado a solicitar únicamente el requisito de no superar los 10 mil euros de renta per cápita”, indica Hernández.


Además, la concejala de Educación remarcó que el objetivo de estos cambios es “agilizar y facilitar el trámite de solicitud”, por lo que intentarán “requerir la documentación necesaria durante el periodo vacacional de Navidad (cuando los estudiantes se encuentran en el municipio), y tener la resolución de las ayudas a principios de 2022”.



Todas aquellas personas interesadas en presentar la solicitud podrán hacerlo en el Registro General del ayuntamiento capitalino, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. También se podrá consultar y descargar tanto las bases como las instancias, en la página web del consistorio: www.santacruzdelapalma.es.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta