... ...

​Breña Baja suspende la XVIII Milla Urbana Breña Baja.

​La Milla Urbana volverá a celebrarse el próximo mes de abril de 2022, fecha en la que acogerá, además, el Campeonato de España de la distancia.
|

IMG 6384


El Ayuntamiento de Breña Baja y la Federación Canaria de Atletismo han acordado la suspensión de la XVIII Milla Urbana Breña Baja, prevista para el próximo 9 de octubre en el entorno de Los Cancajos.


Se da la circunstancia de que la prueba ya había sido aplazada con anterioridad, en el año 2020 primero y en 2021 en segunda instancia, ante el impacto de la pandemia.“Es triste tener que volver suspender una prueba tan señera para nuestra tradición deportiva, pero es lo correcto. Buena parte de los atletas y clubes palmeros provienen de las zonas afectadas, no es momento de pensar en deporte, sino de que todos pongamos nuestro granito de arena para apoyar en lo posible a los damnificados/as”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.


Cabe recordar que la Milla Urbana Breña Baja Mágica preveía celebrar su mayoría de edad albergando además el Campeonato de Canarias de la distancia en todas las categorías de edad. Tal y como expresa Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja, “la decisión se ha tomado de forma conjunta con la Federación Canaria de Atletismo, y por ellos agradecemos a su presidente y al resto del ente federativo que la hayan entendido y respaldado desde el primer momento”.


“Estoy convencido de que la Milla y el Campeonato de Canarias volverán con más fuerza que nunca, cuando se pueda celebrar y podamos disfrutarla todos por igual. Por solidaridad y respeto con quienes lo han perdido todo ahora debe priorizarse toda la atención en los palmeros y palmeras que se encuentran en una situación complicada por los efectos de la erupción volcánica. Todo el atletismo canario está ahora mismo con el corazón puesto en La Palma.”, acompaña Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta