... ...

​El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma habilita un centro permanente de donaciones en el anexo del pabellón Roberto Rodríguez Estrello.

​El dispositivo funcionará en horario de mañana y tarde para centralizar y canalizar la colaboración ciudadana local a los dispositivos que atienden a las personas afectadas por la erupción volcánica
|

B6b3d2a2 e798 4b62 ab8a 890ca426dba4 16 9 aspect ratio default 0


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma habilita desde hoy un centro municipal de donaciones en el anexo del pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello, un dispositivo de recogida de productos de primera necesidad para las personas que han sido desalojadas de sus domicilios y alojamientos por la erupción volcánica y que permanecerá abierto, de manera indefinida, de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Además, se establecerá un punto de información para el voluntariado, para canalizar todos los recursos y aportaciones de la ciudadanía del municipio, visitantes y empresas directamente a través de los equipos que están gestionando la respuesta sobre el terreno.



Tal y como transmiten los dispositivos y organizaciones que atienden a las personas afectadas, se necesita de urgencia alimentos no perecederos, productos de higiene personal, toallas, ropa interior nueva (solo se aceptará con las etiquetas de compra) y mascarillas. También, ropa de abrigo para adultos, alimentación infantil y productos para personas celíacas, intolerantes a la lactosa y sin azúcar. Se continuará informando puntualmente de los cambios en las necesidades y todas las donaciones serán recibidas y remitidas a los organismos que atienden a las personas realojadas o en situación de vulnerabilidad.


El equipo de gobierno informa de que “la ciudadanía del municipio se está volcando para colaborar con nuestros vecinos y vecinas de los municipios del suroeste y estamos recibiendo múltiples mensajes, de distintos puntos del país, de particulares que quieren colaborar y a los que hemos tratado de poner en contacto con los recursos sociales habilitados en la zona de la erupción en estos momentos. No obstante, la situación de emergencia y la gran solidaridad de la ciudadanía hacen necesario organizar, centralizar y canalizar los recursos en el municipio para colaborar a que se atiendan las demandas y necesidades de las personas que están pasando por esta terrible situación”.


“En estos difíciles momentos, de dolor ante el padecimiento de tantas personas y de mucha incertidumbre, el pueblo de Santa Cruz de La Palma vuelve a demostrar su solidaridad y sentimiento de hermandad para que a nuestras vecinas y vecinos no les falte nada, en un momento en el que todos somos una gran familia palmera”, manifiestan.


Todo el equipo de gobierno está trabajando en varias medidas municipales de largo recorrido para apoyar a la cobertura de las diferentes necesidades de las personas afectadas y recuerdan que, “desde el primer momento, hemos puesto a disposición del equipo gestor de esta emergencia todas las instalaciones y recursos municipales, y que el personal, especialmente la Policía Local y Protección Civil, se han volcado para contribuir a garantizar la seguridad de las personas y el buen funcionamiento del operativo”.



Cuentas para donaciones económicas


Asimismo, para las personas y empresas que quieran hacer donaciones económicas, el Ayuntamiento recuerda que el Cabildo de La Palma ha habilitado varias vías con el fin de centralizar las aportaciones. El número de cuenta bancaria habilitada para formalizar donaciones nacionales a través de transferencia bancaria es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, mientras que en el caso de las internacionales es CAIXESBBXXX. Además, las personas que quieran realizar su donación a través de Bizum, deben acceder a la pestaña ‘Enviar donación’ e introducir el código 03747.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta