... ...

El Diputado del Común mediará en los conflictos de tráfico en Anaga

El Diputado del Común se dirigirá a las administraciones competentes para poner una solución a esta situación
|

AFUR


El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con tres representantes de los vecinos de Las Montañas de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, José Iván Rodríguez, Jacinto Alonso y Yolanda González, quienes interpusieron una queja ante los problemas de tráfico que existen en las zonas de Afur, Roque Negro, La Cumbre, Taborno, Las Carboneras, Los Catalanes y El Batán.



Los vecinos trasladaron su preocupación ante la alta afluencia diaria de vehículos en las carreteras de Anaga, sobre todo, en los fines de semana y en los meses de verano; y ante el peligro que esto conlleva, con falta de visibilidad y con una alta probabilidad de accidentes.


Aunque se han dirigido a las administraciones competentes para poner una solución, los vecinos aseguraron que se siguen dando las mismas condiciones y no se consigue descongestionar el tráfico. Así, puntualizaron que esta situación podría solucionarse mediante distintas actuaciones como la limitación de aforo en el Parque, una mayor presencia policial o la creación de puntos habilitados para el estacionamiento de vehículos y de guaguas, entre otras iniciativas que podrían llevarse a cabo.


El Diputado del Común se pondrá en contacto con el subdelegado del Gobierno para pedir la presencia de la Guardia Civil en los momentos de mayor concurrencia de vehículos, sobre todo, en las zonas que van desde Cruz del Carmen a Pico del Inglés y en el cruce de la Degollada de las Hijas, que son considerados puntos peligrosos. Por otro lado, se comprometió a dirigirse al Cabildo de Tenerife para que se reúna con los vecinos con el fin de tratar la señalética de la zona.



Asimismo, Yanes aseguró que también contactará con los Ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife “porque, aunque, en este caso, sea competencia del Cabildo, los ayuntamientos tienen que apoyar a los vecinos y poner a sus propios policías locales al servicio de la ciudadanía”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta