... ...

Breña Alta aplaza los actos de las fiestas de La Concepción a la espera de que mejore la situación epidemiológica de La Palma.

​El programa mantiene solo la celebración de la Solemne Eucaristía el 15 de agosto, y se posponen las pruebas deportivas y los actos culturales y festivos.
|

Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Breña Alta ha aplazado los actos conmemorativos de las fiestas de La Concepción, una vez se ha confirmado el mantenimiento del nivel de alerta 3 en La Palma por la situación epidemiológica.


Solo la celebración de la Solemne Eucaristía el próximo 15 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se mantiene en el programa festivo de esta conmemoración de enorme arraigo y tradición en el municipio, decisión que se ha adpotado atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y como medida preventiva ante posibles nuevos contagios.


El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, explicó que “la situación de pandemia por la que atravesamos, con un empeoramiento de los datos epidemiológicos de la Isla, nos obligan a ser cautos y evitar posibles concentraciones y aglomeraciones, actos que aplazamos y que esperamos poder recuperar antes de que finalice el verano toda vez que descienda la cifra de contagios y se produzca la recuperación del nivel 1 de alerta”, concluyó el regidor local.


Así las cosas, queda aplazada la celebración de la contrarreloj ciclista "Subida de La Concepción" y el concierto del grupo El Tendal, previstos para el 14 de agosto, así como la representación en la Plaza  de La Glorieta para los más pequeños en la tarde del 15 de agosto.


La Concejalía de Fiestas que dirige Patricia Ayut, que había previsto este escenario de aplazamiento de los actos centrales de las fiestas tras la declaración del nivel de alerta 3 el pasado mes de julio, ha recordado que “es necesario posponer los actos previstos y priorizar la seguridad sanitaria en la confianza de que pronto podamos recuperar la normalidad en la vida cultural y festiva del municipio”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta