... ...

​Tijarafe, ante la situación sanitaria, decide no celebrar las fiestas en honor a su Patrona.

Únicamente, se celebrará la misa solemne del día 8 de septiembre, en la cual se adoptarán todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes frente a la COVID-19.
|

Espadana


El Ayuntamiento de Tijarafe, como consecuencia de la situación sanitaria que está viviendo la isla, ha tomado la decisión de cancelar los actos festivos previstos en honor a Nuestra Señora de Candelaria, que se iban a desarrollar del 12 de agosto al 8 de septiembre.



Asimismo, el Ayuntamiento de Tijarafe aprovecha para lanzar un llamamiento de prudencia y responsabilidad, debido a la actual situación de la pandemia y las restricciones impuestas en la isla por el nivel 3 de alerta sanitaria.


Desde hace varios meses, el equipo de cultura y fiestas venía trabajando en el diseño de un programa de actos adaptado, donde ya se habían descartado eventos multitudinarios, como la Fiesta de Arte, la romería o la propia Danza del Diablo. Este borrador simplificado solo incluía torneos deportivos, los principales actos litúrgicos y algunos actos culturales que no supusieran una gran concentración de público y que permitieran seguir el correspondiente protocolo de seguridad para evitar posibles contagios, todo ello siempre que se redujera el nivel de la alerta sanitaria en la isla. Sin embargo, los últimos datos de incidencia de la COVID-19 en La Palma, han provocado que se mantenga el nivel 3 de alerta. Lo cual, unido a la necesidad organizativa de cerrar muchos de estos actos con anterioridad a la celebración de los mismos, ha imposibilitado poder celebrar un programa de eventos festivos en honor a Ntra. Sra. de Candelaria.



“Hemos estado adaptando el programa de actos en varias ocasiones, intentando cumplir con todas las medidas sanitarias, pero tras el anuncio del Gobierno de Canarias de mantener el nivel 3 de alerta sanitaria en La Palma, se ha tomado la decisión de no celebrar ningún tipo de acto, por prevención. Confiamos en que el año que viene podamos reencontrarnos todos y todas en la Plaza de Ntra. Sra. de Candelaria, para disfrutar de nuestras tradicionales fiestas”, señala Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta