... ...

​El delegado del Gobierno en Canarias se reúne con la vicepresidenta de la FIFLP para conocer las iniciativas de acción social a través del fútbol.

En el encuentro, el delegado del Gobierno ha mostrado su apoyo a la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en Canarias
|

EDAB85E3 E467 4473 B44F DAF304A778FD


El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, se ha reunido con la vicepresidenta de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y delegada de Protección a las personas menores de edad de la Federación Canaria de Fútbol (FCF), Sonja Arup.



En un encuentro celebrado el pasado miércoles en Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, Anselmo Pestana ha podido conocer las distintas acciones sociales en las que participa la FIFLP, y, en concreto, la iniciativa “Fútbol + Vida”, destinada a la reinserción a través de la práctica del fútbol de los menores en riesgo de exclusión social que forman parte del sistema de justicia juvenil.


Sonja Arup, quien también es presidenta del Observatorio de Igualdad e Integración Social (OIIS), ha trasladado al delegado del Gobierno el resultado del convenio de colaboración UEFA-RFEF-FIFLP para la realización de cursos de iniciación al arbitraje en los centros penitenciarios de la provincia de Las Palmas.


En tal sentido, ha puesto de relieve cómo en el centro penitenciario Las Palmas II, en el que ya han concluido los cursos formativos, una parte importante de los participantes han sido mujeres. Otro curso de la misma naturaleza se encuentra actualmente en marcha en el centro penitenciario Las Palmas I, y en el último trimestre del año se hará lo propio en Tahíche (Lanzarote).



En el encuentro, el delegado del Gobierno ha mostrado su apoyo a la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en Canarias para un proyecto que prepara la Federación con el objetivo de sensibilizar sobre algunos problemas sociales a través de la práctica futbolística.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta