... ...

​IUC advierte de que más de 1 millón de euros en tasas e impuestos municipales pueden prescribir este año en Los Llanos.

​La formación de izquierdas denuncia que entre 2017 y 2020 no se recurrió a la recaudación por vía ejecutiva.
|

Felipe Ramos Pérez(1)


Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane advierte que el próximo 29 de diciembre de 2021 podrían prescribir más de 1 millón de euros en tasas e impuestos municipales. Concretamente, según se recoge en un Informe de la Tesorería Municipal, se tratarían de 1.068.376,73 euros.


Pese a que el grupo de Gobierno del PP presumecontinuamente de su buena gestión al frente de la hacienda local, la realidad de los hechos demuestra lo contrario, ya que desde el mes de diciembre del año pasado se encuentra vencido el convenio de colaboración con la empresa de gestión recaudatoria GRECASA, encargada del cobro en vía ejecutiva de los impuestos municipales no satisfechos.


Para IUC la prescripción en el Pleno del mes de mayo de un expediente de más de 300.000 euros de deudas no pagadas era solo la punta del iceberg de una mala gestión en materia recaudatoria por parte del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Se da también la circunstancia que entre los ejercicios 2017 y 2020, estando vigente el convenio con la empresa pública GRECASA, el Ayuntamiento no asignó ningún derecho reconocido pendiente de cobro a la misma. Sobre esta circunstancia, el portavoz de IUC en el Ayuntamiento, Felipe Ramos preguntó en el último Pleno sino obtener respuesta alguna.

IUC denuncia que el grupo de Gobierno del PP, tanto con D. Mariano Hernández como con Dña. Noelia García como concejales de Hacienda, tienen que dejar de repetir el mantra de que con su gestión la hacienda local “es igualitaria” a diferencia de otros gobiernos, “donde los más listos no pagaban impuestos porque sabían que no les pasaba nada y no se les aplicaba la recaudación”.


Para Felipe Ramos “el PP tiene que explicar quiénes son los listos ahora que saben que no les pasa nada si no pagan las tasas e impuestos municipales.” “Las familias trabajadoras de este municipio realizan un importante esfuerzo para estar al día con los recibos pendientes y contribuir al mantenimiento de los servicios públicos, pero parece que quienes saben que tener deudas no ocasiona una reclamación, no”, afirma Ramos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta