... ...

​Jordi Pérez Camacho: “Después de suspender la mitad de los eventos, es normal que Sodepal tenga saldo positivo”.

​“Presumir de que sobra dinero por no haber hecho nada, es ya lo que nos faltaba por escuchar”, señaló Pérez Camacho.
|

Jordi Pérez Camacho6


Después de suspender la mitad de los eventos, contando además con más financiación que nunca por parte del Cabildo, es normal que Sodepal tenga saldo positivo, explica Jordi Pérez Camacho. “¿En qué ha beneficiado a la economía de La Palma y de los palmeros que Sodepal tenga un saldo positivo debido a que ha bajado su actividad y reducido los eventos y programas que antes generaban una importante repercusión económica?”, se pregunta el consejero de CC.



Mientras todos los indicativos económicos de la isla bajan, la consejera responsable de Sodepal, Raquel Díaz, presume de no haberse gastado el dinero que tenía porqueno se organizó prácticamente nada, “es decir, presume de no haber tenido que trabajar”, añade Pérez Camacho. “Presumir de que sobra dinero por no haber hecho nada, es ya lo que nos faltaba por escuchar”.


Para el grupo de Gobierno del Cabildo lo importante es el titular de la nota de prensa, pero la realidad que hay detrás es que han dejado reducida a la mínima expresión todos los eventos que antes generaban actividad económica en la isla y que Raquel Díaz se ha dedicado a despedir a todos los técnicosde la empresa pública, “no sabemos si aún le queda alguno en plantilla”, apunta Pérez Camacho.


“Lo único radical en Sodepal ha sido la vulneración de los derechos de los trabajadores, como han denunciado los que han sido objeto de despidos; la no ejecución de proyectos o su destrucción hasta dejarlo en meras sombras de lo que eran, como la Transvulcania Bike, Fotonature o La Palma Ecuestre”, añade.



“Nunca había tenido este Cabildo a una persona responsable de la promoción económica cuyo principal objetivo es hacer la menor promoción económica posible y que, además, presuma de ello”, lamenta el consejero de CC. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta