... ...

​El Ayuntamiento pone a prueba un nuevo servicio de control de plagas en árboles más eficiente y respetuoso con el entorno.

El Consistorio instala en dos palmeras de la capital un sistema de endoterapia que evitaría los trabajos de fumigación
|

ProductoPlagas


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone a prueba en dos palmeras de la capital un nuevo sistema de control de plagas para árboles basado en la endoterapia, con el objetivo de ser más eficientes y respetuosos con la naturaleza, los trabajadores y la ciudadanía.



El concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales, explica que este nuevo sistema “es mucho más ecológico, pues ahorra entre un 90% y un 95% de agua en cada aplicación, al tiempo que la cantidad de producto fitosanitario que se aplica al árbol se reduce casi a la mitad”. Todo esto, añade, repercute positivamente en la salud de la planta, pero también en la de los trabajadores y el vecindario, ya que se evita el siempre molesto proceso de fumigación.


Pese a las ventajas que ofrece este sistema de control de plagas, Rafael Morales apunta que con estas pruebas desde el Ayuntamiento quieren certificar su efectividad, al tiempo que testean en qué entorno funciona mejor, de ahí que uno de los sistemas se instaló en un lugar de más vegetación a la entrada de la ciudad y otro en una palmera solitaria en la avenida Marítima, frente al edificio central del Cabildo de La Palma.



El sistema de endoterapia, de la empresa Laborsord, consiste en inyectar directamente en el tronco del árbol los productos químicos para tratar las plagas. Al introducirse en su sistema vascular, lo que se consigue es que el producto se aplique en todas las partes de la planta y no se aplique solo de forma superficial.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta