... ...
278.201 boletos vendidos en Canarias, que alcanzan una recaudación de 1.391.005 euros.

​La solidaridad del pueblo canario con el Sorteo de Oro de Cruz Roja.

En total se han vendido 278.201 boletos en las islas, con una recaudación de 1.391.005 euros (722.170 en la provincia tinerfeña y 668.835 en Las Palmas), lo que supone un incremento del 9,5% respecto a la edición anterior.
|

Sorteo oro primer premio


El Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, con 11.700 premios a repartir con diferentes cuantías, por valor de más de 7.000.000 euros, es uno de los principales recursos de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos sociales en sus más de 800 asambleas locales distribuidas por toda España.



En total se han vendido 278.201 boletos en las islas, con una recaudación de 1.391.005 euros (722.170 en la provincia tinerfeña y 668.835 en Las Palmas), lo que supone un incremento del 9,5% respecto a la edición anterior.Tal y como explican desde la Institución: “A pesar de la situación que estamos viviendo, los resultados de ventas han logrado un aumento a lo alcanzado el pasado año. Por eso, estamos muy satisfechos y orgullosos del esfuerzo realizado por nuestro voluntariado, personal laboral, socios y socias y colaboradores, así como de la grandísima colaboración de toda la sociedad. GRACIAS POR HACERLO POSIBLE”.


“Somos conscientes de las múltiples circunstancias que han influido este año para el buen desarrollo de la campaña y, por eso, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, directa o indirectamente relacionadas con la crisis sociosanitaria por la COVID-19, estamos muy agradecidos por la solidaridad que han demostrado nuestras islas con las personas que más nos necesitan”. Añaden desde la Organización humanitaria.


Gracias a los fondos adquiridos con este importante sorteo, Cruz Roja en Canarias puede continuar y reforzar sus proyectos y servicios sociales a favor de los colectivos más vulnerables.Desde el inicio de la crisis, la Organización ha intensificado su actividad trabajando activamente en la emergencia sanitaria y social provocadas por la COVID-19, poniendo en marcha el Plan CRUZ ROJA RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral para atender a las personas más vulnerables y que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia de Cruz Roja. 


Hasta la fecha, a través de este plan de respuesta, ya se han atendido a 167.568 personas en nuestras islas, a quienes se les ha facilitado más de un millón de respuestas, a través de las áreas de Inclusión Social, Empleo, Salud, Socorros, Medio Ambiente, Educación, y gracias al valioso apoyo de su voluntariado (16.344), personal laboral (1.100) y sus socios y socias (66.002).“Pero aún queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada. Todos estamos preocupados por la situación sanitaria y económica que vivimos actualmente. Los colectivos vulnerables que atendemos en Canarias nos necesitan más que nunca”.


Durante todos estos meses de pandemia, Cruz Roja en Canarias ha realizado un enorme esfuerzo en ampliar sus servicios y ayudas a la población en situación de vulnerabilidad, dedicando casi 5 millones de euros para la prestación de estas ayudas y servicios, viendo así mismo mermada su capacidad de financiación por la disminución de ingresos. Por eso, los fondos recaudados del Sorteo de Oro son más importante e imprescindibles que nunca, para que la Institución mantenga la viabilidad de su acción sociosanitaria.



Todos los números premiados del Sorteo de Oro se pueden consultar y registrarse para participar en el Viaje Solidario ** en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS *** al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta