... ...

El Campus Festivalito concluye con más de medio centenar de participantes y la creación de 22 cortos.

La concejala de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, destaca la alta participación y el talento mostrado en la primera edición de esta iniciativa dedicada a los menores
|

F0574A10 529E 412E 8041 4DB1EF646161


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma clausuró este sábado la primera edición de Campus Festivalito que ha contado con la participación de más de medio centenar de jóvenes de entre 6 y 17 años que han grabado un total de 22 cortometrajes, elaborados tanto de forma individual como colectiva.



La concejala de Cultura, Melissa Hérnandez, destaca el éxito de participación de esta primera edición que “ha supuesto una ventana para que los menores den a conocer su creatividad y talento a través de un arte, como es el cine, que cuenta con un gran potencial de crecimiento”.


Asimismo,  hizo hincapié en que el desarrollo de esta actividad ha contribuido a fomentar valores de una vida sana, inteligente, participativa, creativa, y multicultural,  “enseñando que la cooperación, el espíritu de equipo, el esfuerzo y el sacrificio son necesarios para conseguir las metas que uno se propone en la vida.



Durante los cinco días que se prolongó el Festivalito, celebrado entre el 5 y el 10 de julio, los participantes ampliaron sus conocimientos sobre cine, rodaje, y técnicas audiovisuales a través de seis talleres en los que se les dio formación acerca de la elaboración de un guion, las claves del rodaje y el uso de diversas técnicas audiovisuales, como la creación de gifs, holografías y cromas, entre otros temas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta