... ...

​El PSOE pide la declaración de Los Llanos de Aridane como espacio de libertad para las personas LGTBI.

​Diego González: “Los Llanos de Aridane debe dar un paso al frente en favor de la igualdad, el respeto a la diversidad y en defensa de los derechos humanos”
|

Diego


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha presentado una moción al pleno, con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI, en la que solicita que se declare el municipio como un espacio de libertad para las personas LGTBI, en consonancia con la declaración de la Unión Europea como zona de libertad para personas LGTBI, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado mes de marzo.



El concejal socialista Diego González Cabrera señala que la moción contempla también el compromiso para impulsar por parte del Ayuntamiento políticas públicas que promuevan y protejan los derechos de las personas LGTBI, a la vez que se sancionen explícitamente los mecanismos de discriminación estructural. Asimismo, contempla que se enarbole la bandera arcoíris en un lugar visible del Ayuntamiento durante el presente mes de junio, mes del orgullo.


Diego González subraya que los socialistas proponen también al pleno de Los Llanos de Aridane que condene la acción de los gobiernos polaco y húngaro contra los derechos de las personas LGTBI, que vulneran la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como cualquier otra forma de discriminación contra las personas LGTBI.


En esta línea, el edil socialista destaca que la lucha contra la desigualdad en la Unión Europea es una responsabilidad compartida, que requiere esfuerzos y acciones conjuntas en todos los niveles de gobierno y, en particular, por parte de los entes locales y regionales, que están llamados a desempeñar un papel clave en este sentido, ya que son responsables de aplicar tres cuartas partes de la legislación europea y fomentar la igualdad y la diversidad.



Diego González concluye recalcando la importancia de que “Los Llanos de Aridane dé un paso al frente en favor de la igualdad, el respeto a la diversidad y en defensa de los derechos humanos, ante las corrientes involucionistas y discriminatorias que están surgiendo en Europa con fuerza para hacer retroceder en los derechos y libertades que hemos conquistado como sociedad”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta