... ...

​El tour 2021 del pianista James Rhodes llega a la Plaza de la Glorieta de Las Manchas.

Las entradas para este concierto, enmarcado dentro de los actos para la celebración del V Centenario de la Fundación del Lugar de Los Llanos, y que tendrá lugar a las 21 horas, podrán adquirirse en la plataforma de reservas losllanos.tuticketlapalma.com, y tendrán un precio de 8 €.
|

365571F2 F1CB 42B6 932E AAFA5D027AD7


El tour 2021 del pianista James Rhodes llega a la Plaza de la Glorieta de Las Manchas el próximo viernes 19 de junio. Las entradas para este concierto, enmarcado dentro de los actos para la celebración del V Centenario de la Fundación del Lugar de Los Llanos, y que tendrá lugar a las 21 horas, podrán adquirirse en la plataforma de reservas losllanos.tuticketlapalma.com, y tendrán un precio de 8 €.


Organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, "ya que el concierto, que será retransmitido por streaming a través de las página de Facebook del Ayuntamiento  y  de la Concejalía de Cultura y en riguroso directo desde uno de los espacios más emblemáticos del municipio, servirá como escaparate de la isla fuera de sus fronteras naturales", según palabras de la concejal de Cultura, Charo González.


El pianista y escritor James Rhodes convierte el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva. El músico inglés, felizmente afincado en España, comparte en sus conciertos su amor y pasión por la música y consigue que cada uno de los miembros del público se conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta.


Rhodes es, además, un estupendo y singular comunicador que con una mezcla única de ingenio y sentido del humor comparte conocimientos fascinantes y logra que los temas serios, como la música clásica, se conviertan en accesibles para todos. “En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro “Instrumental. Memorias de música, medicina y locura” (13ª edición, más de 150.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo.


Con el afán de sacudir el polvo que parece que a veces rodea a este género musical, Rhodes ofrece una mirada renovada y un formato de concierto totalmente revolucionario en el contexto de la música clásica. El artista británico ha acuñado un tipo de recital propio y personal, donde, además de tocar, contextualiza las obras que interpreta y cuenta sobre el escenario la historia y apuntes biográficos de los compositores.


Con estos singulares conciertos James Rhodes se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, así como varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas y españolas. Carismático y muy talentoso, James Rhodes cree absolutamente en el poder de la música clásica: “Me gustaría en este concierto invitar al espectador a escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargarnos un poco las pilas”.


Aclamado por la crítica por haber desarrollado un estilo propio, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones que muestran la experiencia de la música en primera persona, deshaciendo el halo de solemnidad que envuelve a la música clásica para acercarla al gran público.


James Rhodes es mucho más que un pianista. Su trayectoria vital le ha convertido en un singular comunicador que mezcla ingenio, ironía y sentido del humor con grandes dotes de conocimiento sobre la música clásica y sus compositores. Ha creado un tipo de espectáculo revolucionario, que se aleja del formalismo de los tradicionales conciertos de música clásica, y en el que cada pieza interpretada cuenta con una narración previa en la que explica por qué la ha seleccionado, qué importancia tiene para él y en qué contexto fueron compuestas en su momento.


James Rhodes ha actuado alrededor del mundo en ciudades como Chicago, Medellín, Nueva York, Hong Kong, Melbourne y Viena. En España, con este revolucionario formato ya ha dado más 50 conciertos y ha vendido más de 60.000 entradas no sólo en los escenarios tradicionales, sino sumando entornos tan particulares como festivales de música electrónica o pop.


Su vida está llena de ensayos y conciertos, pero también de libros publicados, como "Instrumental. Memorias de Música, medicina y locura” (2015) que ha vendido más de 150.000 copias solamente en España. 

Con su segundo libro, “Toca el piano” (2016), Rhodes enseña a sus seguidores a tocar en el piano el preludio de Bach. En 2018 lanza su séptimo álbum y su tercer libro, “Fugas”.


El libro es un éxito de ventas internacional y con él le invitan a participar en programas de la talla de BBC Hard Talk y CNN`s Christiane Amanpour.  Terminó el año con el lanzamiento de su primer vinilo, titulado “Fuck Digital”. En octubre de 2019, James publica su cuarto libro titulado “Playlist: Rebeldes y revolucionarios de la música”, que ha sido vendido por todo el mundo y traducido a 14 idiomas.


Su último libro, “Made in Spain: como un país cambió mi forma de ver la vida”, publicado en marzo de 2021 por la editorial Plan B, es un testimonio sincero, unas veces agridulce y otras lleno de humor, que nos recuerda el poder de las segundas oportunidades.

Actualmente James vive en España, país al que ama profundamente. Es colaborador asiduo del programa “Late Motiv” de Andreu Buenafuente, y del programa de Javier del Pino en Cadena Ser. Además, escribe una columna mensual para El País Semanal.


Mientras, no cesa en su ferviente lucha por la mejora de leyes que protejan a la infancia. En España es Embajador de Save The Children y con ellos ha conseguido que el Gobierno colaborase a mejorar leyes obsoletas, posicionando así a España como país número uno en la protección a la infancia.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta