... ...
. Las oficinas físicas de Santa Cruz de La Palma se ubican en la calle Las Norias 1 (3ª planta) y las de Santa Cruz de Tenerife en la calle Robayna, número 25.

​Transición Ecológica presenta la Red de Oficinas Verdes de Tenerife y La Palma.

​El propósito del Ejecutivo es crear un ecosistema de oficinas destinadas a elaborar y distribuir información sobre la transición ecológica en el Archipiélago
|

Oficinas Verdes


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias presentó este sábado, 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Red de Oficinas Verdes del Archipiélago. Estas instalaciones destinadas a la difusión y comunicación sobre la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica se encuentran ya operativas en Tenerife y La Palma, aunque se abrirán nuevas sedes en el resto de las islas en próximas fechas.



El acto tuvo lugar en Santa Cruz de La Palma y contó con la participación del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno regional, José Antonio Valbuena, y el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático regional, Miguel Ángel Pérez.


José Antonio Valbuena explicó que esta red de oficinas físicas también cuenta con un nuevo portal web (www.oficinasverdes.es), en el que se pondrá a disposición de la ciudadanía, empresas, entidades y administraciones públicas información sobre el Plan Reactiva Canarias para empresas, bonificaciones municipales relacionadas con la instalación de paneles solares, incentivos para obras energéticamente eficientes, fondos Next Generation EU, ayudas a la movilidad eléctrica y, próximamente, un mapa con todos los puntos de recarga de Canarias. Valbuena añadió que el objetivo de esta red es “crear un ecosistema de oficinas destinado a elaborar y distribuir información y aportar soluciones para facilitar la transición ecológica en las islas”.


Por su parte, Miguel Ángel Pérez indicó que los usuarios principales de esta red son instituciones, empresas y personas que necesitan algún tipo de información relevante sobre las normas e instrumentos, subvenciones, contenidos informativos y formativos, etc. “Creemos que pueden ser interesantes, como miembros potenciales de esta comunidad, para otro tipo de proveedores de información y servicios, como instituciones públicas europeas, nacionales y canarias que impulsan los procesos que conforman la transición ecológica”, destacó Miguel Ángel Pérez. A través de estas oficinas se promueve que colectivos públicos y privados estén informados en todo momento de las ayudas y subvenciones disponibles, además de generar y difundir contenido educativo y formativo relacionado con el cambio climático.



Las personas y entidades interesadas en obtener información sobre estas temáticas también podrán contactar con la Red de Oficinas Verdes en el correo electrónico oficinasverdes@oficinasverdes.es, a través de los teléfonos 922 533 512, 922 533 536, 922 534 121 y por medio de sus perfiles de redes sociales (@oficinasverdesdecanarias en Facebook y @OficinasVerdes en Twitter)


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta