... ...

Elsa López presenta este viernes en Breña Alta ‘La isla del viento: ensayos sobre cultura tradicional de La Palma’.

​La Biblioteca Municipal ‘Raimundo Concepción Machín’ recibe a la escritora en esta velada literaria, en la que estará acompañada por la antropóloga Carmen Ferris Ochoa
|

Elsa Lopez EDIIMA20181209 0326 19


La Biblioteca Municipal ‘Raimundo Concepción Machín’ de Breña Alta, acoge este viernes 4 de junio a las 20:00 horas, la presentación del última obra de la poetisa Elsa López ‘La isla del viento: ensayos sobre cultura tradicional de La Palma’. El libro se adentra en el estudio del carácter y las peculiaridades del "ser palmero" a través de este ensayo de la poetisa y editora, Premio Canarias de Literatura 2018, que estará acompañada por la antropólga Carmen Ferris Ochoa, que ha prologado esta última obra de Elsa López.



El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha querido destacar “la satisfacción de que Elsa López, una de los referentes de la literatura y la poesía canaria, presente en nuestro municipio su último libro, en el que ha querido mirar dentro de la forma de ser de los palmeros con todo lo que ello supone y en un acto con el que afronta las aristas de los seres humanos que conforman la personalidad de La Palma”. “No podemos sino sentir agradecimiento por contar con la autora, que demuestra con este libro el amor incondicional por su isla, de la que se siente parte y de la que es Hija Adoptiva”.


La concejal de Cultura de Breña Alta, Patricia Ayut Martín, recordó el interés de esta obra, que “se adentra a nuestra geograrfía, la historia y las tradiciones palmeras”. Ayut recordó que ‘La isla del viento: ensayos sobre cultura tradicional de La Palma’, forma parte de la colección ‘Decires’ y está editada por Cartas Diferentes. A lo largo de ocho capítulos y casi doscientas páginas, la obra analiza la arquitectura doméstica, el papel de la mujer en el mundo rural, los sabores y la gastronomía a través del vino, la repostería doméstica y las supersticiones que aún perviven, como el curanderismo y el mal de ojo. La última obra de Elsa López analiza también el Carnaval, tan importarte en La Palma, así como su relación entre Canarias y América.



La presentación se enmarca en el proyecto de la Biblioteca Municipal de Breña Alta ‘El Guardián de Las Palabras’, con la que la concejalía de Cultura potencia la actividad literaria y el fomento de la lectura con un programa dinámico y variado que incorpora actividades de interés para todos los públicos. La inscripción previa para asistir al acto, en el que se aplicarán los protocolos de prevención de la COVID-19, puede llevarse a cabo a través de la dirección tuticketlapalma.com o llamando al teléfono 679668678 entre las 08:00 y las 15:00 horas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta