... ...

​Tony Acosta: “¿Dónde están las ayudas prometidas a las pequeñas empresas de Santa Cruz de La Palma?”

​CC muestra su preocupación porque la descoordinación interna entre las distintas concejalías del Ayuntamiento está paralizando la gestión de asuntos prioritarios
|

43BF4086 2E2E 4350 9073 3F94056B9DE8


El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide una gestión más eficaz para sacar en tiempo y forma los asuntos prioritarios. “¿Dónde están las ayudas prometidas a las pequeñas empresas de la capital?”, pregunta Tony Acosta. Se anunciaron hace meses y, finalmente, se aprobaron en el pleno de abril por una cuantía de 250.000 euros, “muy por debajo de los 800.000 euros que pedíamos desde CC”.



Ha pasado un mes, nos acercamos a la mitad del año y todavía no se han convocado las ayudas. “Nos preocupa la gestión de estas subvenciones porque sabemos que se verá afectada por los problemas de personal que acarrea el Ayuntamiento y que el grupo de Gobierno sigue sin resolver”, advierte Acosta.


Los comercios de Santa Cruz de La Palma agonizan esperando una recuperación que no sabemos cuándo llegará. “Desde CC, apoyamos y apoyaremos cualquier iniciativa del Ayuntamiento que sirva para dinamizar el comercio, pero lo prioritario es que reciban las ayudas prometidas”, recalca el portavoz.



El año pasado, el Ayuntamiento no sacó ninguna ayuda directa y, mientras vemos cómo otros municipios se movilizan, en Santa Cruz de La Palma llevamos meses esperando por iniciativas para fomentar una ciudad activa que atraiga a los consumidores. “Desde CC, propusimos crear la marca ‘Santa Cruz de La Palma’ para unir esfuerzos de todas las concejalías y, lejos de eso, cada una va por su lado consumiendo recursos que no generan actividad”, lamenta Tony Acosta.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta