... ...

Hacienda abona 71,4 millones de euros a las corporaciones locales por la liquidación del BFC de 2020

​El vicepresidente y consejero del área, Román Rodríguez, destaca el escrupuloso cumplimiento del Gobierno con cabildos y ayuntamientos.
|

Entrega Presuupestos21


La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno canario pagó ayer 71,4 millones de euros a las corporaciones locales en concepto de liquidación de los ingresos tributarios del Bloque de Financiación Canario (BFC) correspondiente al año 2020.



Mediante una resolución firmada por el viceconsejero de Hacienda, Fermín Delgado, el Gobierno ha cerrado definitivamente el reparto de la recaudación de estos impuestos que, según determina la ley, corresponde en un 58 por ciento a cabildos y ayuntamientos, y en un 42 por ciento a la propia Comunidad Autónoma.


Dado que la recaudación definitiva en 2020 ha sido superior a la suma de los anticipos que fue realizando el Gobierno a lo largo del año pasado a las corporaciones locales, ahora se cierra el cálculo con el pago de esos 71,4 millones de euros.


El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha destacado la agilidad y eficacia con la que el Ejecutivo ha dado respuesta a la liquidación de estos tributos “siempre importantes para el funcionamiento ordinario de las administraciones, pero hoy vitales dadas las dificultades derivadas de la crisis del Covid-19”.



“Las corporaciones locales son la primera trinchera para combatir los efectos más dañinos de la paralización de la actividad económica y necesitan de estos recursos tanto como de una administración autonómica que sea garante de sus derechos, como así se ha demostrado”, subrayó el vicepresidente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta