... ...

​El Ayuntamiento inicia las obras para canalizar las aguas pluviales entre la calle Baltasar Martín y la playa.

A partir del lunes arrancarán los trabajos de emergencia que consisten en la colocación de un nuevo colector e incluyen una inversión de cerca de 53.000 euros.
|

Baltasar Martu00edn


 El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, iniciará a partir del lunes, 19 de abril, una obra de urgencia para canalizar el caudal de las aguas pluviales entre la calle Tedote y la calle Baltasar Martín. Con esta actuación el Consistorio quiere poner solución a la escorrentía de agua que se produce desde la calle Baltasar Martín hasta la playa de Santa Cruz de La Palma.



El concejal de Servicios Públicos, Juan José Neris, explica que “al no estar canalizado el caudal de agua, en época de lluvias se produce un efecto de arrastre de los sedimentos depositados en la red viaria (polvo, arenas, metales pesados o sustancias tóxicas) que afecta a las labores de mantenimiento de la playa y aumenta el riesgo de contaminación de la arena”.


La obra consiste en colocar un nuevo colector que canalice esas aguas pluviales de la calle Baltasar Martin hasta la calle Tedote. La actividad la realizará la misma empresa que se encarga del mantenimiento de la red de abastecimiento, Canaragua, para garantizar una óptima actuación.



El presupuesto inicial de la obra es de 52.853,48 euros y se prevé que las labores de mejora se prolonguen a lo largo de un mes. Por ello, Juanjo Neris recuerda que “estas obras son la continuidad de las mejoras en las redes de saneamiento de la avenida Marítima”.

 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta