... ...

​Los Llanos de Aridane se convierte en el “Valle de las Flores”.

Cuatro estructuras florales en cuatro puntos del casco histórico aridanense invitan a recorrer las calles y disfrutar de una composición cromática creada por el artista Carlos Curbelo y las floristerías del municipio.
|

3634BF2A E33A 4FEC 8FF1 A93DF2D34948


Cuatro estructuras florales en cuatro espacios del casco histórico de Los Llanos de Aridane invitan a recorrer sus calles y disfrutar de las creaciones del artista Carlos Curbelo Brito en el “Valle de las Flores”.



Invitado por las áreas de Fiestas que dirige Mónica González y de Comercio con Inmaculada Fernández, al frente, el artista quiso sumarse a esta iniciativa y destacó que el casco histórico de Los Llanos de Aridane “alberga en sus rincones un espacio de inspiración para cualquier creativo”.


Para realizar estas estructuras se contó con la colaboración de las floristerías del municipio. Las creaciones artísticas están ubicadas en la Calle Real; en la fuente de la Avenida Díaz Pimienta; en las letras de Los Llanos de Aridane y en la Plaza Chica y se podrán visitar hasta el próximo 23 de abril.


En la Calle Real se realizó una instalación inspirada en los colores y la arquitectura canaria, “de composición modernista donde prima el color y las formas de los países de Centroamérica que tanta relación tienen con esta tierra”, explicó Curbelo. La segunda creación, ubicada en la Avenida Díaz Pimienta, en la “Fuente del Atlante se hizo un culto a esta tierra de benahoritas con la utilización del barro, la madera, el enfoscado por lo que se crearon piezas con movimiento utilizando plantas crasas, suculentas y cactáceas que dan mayor identidad canaria y aborigen a la instalación”, agregó.


En la tercera instalación ubicada en las letras de nuestro municipio, el creativo quiso reflejar el nexo de unión con Cuba y para ello utilizó elementos característicos como la caña de azúcar y lo colores que generan hermanamiento entre los pueblos por eso se realizó una composición exótica de inspiración tropical utilizando colores caribeños como los naranjas y verdes.


Por último, en la Plaza Chica se creó “La Fuente de la Abundancia” en la que utilizó el trigo como elemento central al que también llama el oro de la tierra, “con espigas de trigo en perfecta armonía cromática totalmente romántica en cuanto a la flor que realza la fuente que por sus chorros emanan cascadas de granos de trigo”, describió el artista.



El Valle de las Flores es una acción de dinamización de los espacios públicos en el que se concentran una importante cantidad de establecimientos comerciales del municipio, "al que invitamos a visitar y disfrutar de estas magníficas creaciones, agradecemos a Carlos Curbelo y a la colaboración de las floristerías que se sumaron a esta iniciativa", destacó la alcaldesa, Noelia García Leal.


La concejala de Fiestas, Mónica González, se sumó a los agradecimientos y agregó que se “diseñaron cuatro actuaciones encaminadas a crear zonas acogedoras que los ciudadanos que paseen por el casco histórico encuentren un atractivo más para visitar nuestro municipio”.


La concejala de Comercio, Inmaculada Fernández, explicó que “de esta manera pretendemos mostrar nuestra mejor imagen con la intención de apoyar al sector comercial y a los empresarios, potenciando así el consumo local”.


Desde el Ayuntamiento se recuerda a todas las personas que se debe cumplir y respetar la normativa sanitaria para evitar contagio por Covid-19, así como evitar las aglomeraciones, las distancias de seguridad y llevar siempre puesta la mascarilla.Además, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se respeten las decoraciones por el bien común.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta