... ...

​Las Bibliotecas de Santa Cruz de La Palma organizan una suelta de libros por la capital.

El acto, que tendrá lugar el 23 de abril, Día del Libro, se enmarca en un programa que incluye también la organización de cuentacuentos y encuentros con escritores palmeros con una reconocida trayectoria.
|

Dia del Libro


Las Bibliotecas de Santa Cruz de La Palma han elaborado un programa de actividades para el mes de abril en conmemoración del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. Entre las actividades previstas destaca una suelta de libros por los rincones más emblemáticos de Santa Cruz de la Palma, la organización de cuentacuentos y espectáculos familiares para los más pequeños, una lectura de la obra el Quijote y una ruta con cuentos en tren por la capital, además de encuentros con algunos autores palmeros.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, asegura que “que todas estas actividades tienen un objetivo común como es el de fomentar y despertar el interés y el amor por la literatura, inculcando la pasión por el mundo de las letras y descubriendo las ventajas y beneficios que aporta la lectura a la sociedad y al desarrollo individual de cada uno”.


El martes 20, en la Biblioteca Municipal Domingo Acosta de Mirca, y el miércoles 21, en la Biblioteca Luis Vandewalle de La Dehesa, se desarrollará un espectáculo familiar con la narradora oral Elena Revuelta, Imagina, cuentos con mucho arte de 17:00 a 18:00 horas.


El jueves 22 de abril, en el Teatro Chico, se producirá una charla entre el escritor Anelio Rodríguez Concepción y el autor de la novela Cuando venga el rey Luis Castañeda a las 20:30 horas.


El viernes 23 de abril se realizará una suelta de libros en lugares emblemáticos de Santa Cruz de La Palma. Las personas deberán buscar las obras escondidas en la capital para poder conseguir el libro, siempre respetando la normativa para evitar contagios de la COVID-19 y no volverlo a dejar en el mismo lugar. Se debe subir una foto a las redes de la zona donde se encontró con los hashtags #libroscallejeros y #santacruzdelapalma. A las 4 primeras personas que suban la foto a las redes se les obsequiará con un calendario del proyecto Leer te da alas con fotografías de Emilio Barrionuevo.


Además, durante el mes de abril se ha trabajado en las bibliotecas la lectura de la obra por excelencia de Miguel de Cervantes, El Quijote, y se subirá, en este día, un resumen del trabajo a las redes sociales.


Al día siguiente, el viernes 24, se desarrollará la Ruta con Cuento II en tren, a cargo del técnico de Patrimonio Cultural Víctor Correa, que saldrá del Puerto de Santa Cruz de La Palma a las 11:00 horas.


Todos los talleres de las Bibliotecas Municipales estarán bajo previa inscripción en culturapilar@santacruzdelapalma.es o bien llamando al teléfono 922 42 00 07 y cumplirán con las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los organizadores y del público asistente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta