... ...

​El Clúster y la Universidad de La Laguna analizarán el modelo de promoción y desarrollo del enoturismo en Canarias.

Las bodegas del Clúster se han beneficiado de un incremento de la actividad gracias a la población local, que ha buscado en este período y debido a las restricciones experiencias únicas y exclusivas al lado de su casa.
|

50729295263 1bc470e026 o


La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna y el Clúster de Enoturismo de Canarias refuerzan alianzas a través de la formación y la investigación para el 2021, en base al trabajo conjunto del proyecto INWITOUR.


El presidente del Clúster Víctor Lugo Jorge ha explicado que el ente que representa ha dado un paso importante con la incorporación de personal innovador en el inicio de la pandemia que ha supuesto un gran esfuerzo para todos en unos momentos difíciles que ha dado como resultado la elaboración del plan estratégico del Clúster para el período 2020 – 2022.


Para este año 2021 y en coordinación con la Cátedra hemos centrado esfuerzos en un programa formativo para las bodegas y empresas enoturísticas que esperamos comenzar en los próximos meses, para que incrementen el valor y la mejora de la calidad de las acciones que cada una realiza en las diferentes islas del archipiélago ha explicado Lugo.


En este contexto el presidente del Clúster ha informado que la actividad enoturística ha tenido diferentes estados variables dependiendo de la evolución de la pandemia en cada momento y en cada isla, pero podemos decir que las bodegas del Clúster se han beneficiado de un incremento de la actividad gracias a la población local, que ha buscado en este período y debido a las restricciones experiencias únicas y exclusivas al lado de su casa.


Por su parte Carlos Fernández, director de la Cátedra ha recalcado que el Clúster y la Universidad de La Laguna es un binomio fuerte, consciente de la necesidad de potenciar el enoturismo en las Islas Canarias como punto clave para desarrollar la economía de las bodegas. La formación que pondremos a disposición del sector vitivinícola canario en los próximos meses es un avance ya que todos los bodegueros y profesionales de la actividad podrán beneficiarse de acciones a la medida y específicas para seguir capacitándose.


En este sentido Fernández ha destacado que con el apoyo del Clúster y de diferentes entes regionales se llevará a cabo un estudio del valor del enoturismo en el desarrollo del turismo en las Islas Canarias que pretende analizar el modelo de promoción y desarrollo del enoturismo en el archipiélago


El Clúster de Enoturismo de Canarias


El Clúster de Enoturismo de Canarias es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en Depósito de Estatutos de Organizaciones Sindicales y Empresariales de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias. Una red especializada en turismo del vino en todas las islas de Canarias que favorece la diversificación productiva de las bodegas, y el desarrollo de las empresas de servicios enoturísticos. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta