... ...

​Una médico del SUC realiza teleasistencia a la Policía Local de Santa Lucía para atender un parto en vía pública

​La gestante se disponía a acudir al hospital de madrugada cuando solicitaron ayuda porque el nacimiento era inminente
|

Mu00e9dico coordinadora del SUC


Una joven de 22 años dio a luz de madrugada a su primer hijo en la vía pública, en el municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria, asistida por la Policía Local, siguiendo las indicaciones de una médico coordinadora del SUC mientras esperaban la llegada de las ambulancias movilizadas al lugar.



La gestante se disponía a acudir al hospital, pero el estado en la que se encontraba hacía necesario solicitar ayuda. El padre comenzó a explicar la situación de la gestante a la médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, pero los nervios le impedían continuar la conversación.


Agentes de la Policía Local del municipio que ya se encontraban en la zona, tomaron el control de la situación y continuaron hablando con la médico, que les explicó cómo proceder en el parto hasta que finalizó el proceso de expulsión. La coordinadora sanitaria comprobó que la recién nacida había comenzado a llorar y les indicó que le dieran calor inmediatamente tapándola con una manta.


Rápidamente la ambulancia de soporte vital avanzado del SUC activada llegó al lugar. Su personal valoró y asistió a la bebé y a su madre, constatando que ambas se encontraban en buen estado y llevando a cabo el traslado al Hospital.



La médico coordinadora del SUC destacó la total colaboración de los agentes a la hora de asistir a la gestante, siguiendo en todo momento las indicaciones facilitadas. “Se trata del primer parto que asisto por teléfono y ha sido una experiencia muy bonita”. Una buena forma de finalizar un turno de noche. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta