... ...

​El PSOE destaca el respaldo de Valbuena al corredor sur de La Palma.

Los diputados socialistas palmeros mantuvieron un encuentro con el consejero para lograr su apoyo en la planificación de esta infraestructura energética vital para la Isla.
|

Reunion con Valbuena


Los diputados socialistas por La Palma han mantenido un encuentro con el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, para abordar la demanda que la isla defiende en materia de planificación energética relacionada con la creación del corredor eléctrico sur, lo que garantizaría no solo la fiabilidad del suministro sino también el desarrollo de las energías renovables.



Jorge González, Matilde Fleitas y Manuel Abrante coincidieron al término del encuentro en destacar que el consejero ha respaldado la propuesta que cuenta con el consenso y apoyo del conjunto de la sociedad palmera, y señalan que mostró su compromiso en trabajar desde la Consejería conjuntamente con el Ministerio de Cambio Climático y Reto Demográfico para que sea una realidad en la nueva planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021- 2026.


Los parlamentarios socialistas destacan que se trata de una apuesta del conjunto de la sociedad palmera, representada en la Mesa Insular de la Energía, en sus instituciones, organizaciones sindicales y empresariales, políticas etc, trascendental de cara a la lucha contra el cambio climático. “Estamos ante una posición unánime de La Palma, que supone una clara apuesta por una isla más sostenible y eficiente en materia energética, que permitirá disminuir notablemente la dependencia de los hidrocarburos”, señalan.


Y es que, tal y como le han trasladado los diputados al consejero autonómico, la ejecución del corredor sur permitirá el aprovechamiento energético de la zona que disfruta de más capacidad en la isla de La Palma para la generación de energías renovables, como es su vertiente sureste. De no ejecutarse este corredor, la potencialidad de esta zona para producir energía eólica y fotovoltaica se vería frustrada.


Del mismo modo, informaron al consejero que el corredor del Sur de la isla, permitiría cerrar el anillo insular, garantizando así la fiabilidad del suministro a través de dos redes troncales, que evitaría situaciones como las vividas en la Isla de cero energético.



Los parlamentarios agradecieron la empatía y el respaldo del consejero del Gobierno de Canarias ante esta demanda de la isla de La Palma y que están en la línea de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cuyo desarrollo está comprometido el Ejecutivo autonómico.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta