... ...

​Tijarafe mejora la accesibilidad en la Calle Alcaldesa María Nieves.

Las obras se llevarán a cabo desde la última edificación hasta la fuente de El Pueblo, situada en el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria
|

Obras alcaldesa


Esta semana han comenzado los trabajos para la creación del acerado en la Calle Alcaldesa María Nieves, con los que se mejorará la accesibilidad y se posibilitará que el tránsito actual de peatones se desarrolle en condiciones de seguridad en una vía que constituye una arteria fundamental en la conectividad del casco urbano de El Pueblo.



La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Tijarafe, pretende adecuar el acerado existente, ya que en la actualidad se desarrolla en una sencilla acera sin vados, con un ancho máximo de un metro, que dificulta el tránsito peatonal en condiciones de seguridad. 


Las obras se llevarán a cabo desde la última edificación hasta la fuente de El Pueblo, situada en el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, para intentar corregir, en la medida de lo posible, la pendiente transversal y longitudinal en algunos puntos concretos. Aunque el itinerario nunca alcanzará la adaptación plena, como consecuencia de la topografía del entorno.Para ello, se cuenta con un presupuesto total de 60.859,47 euros, subvencionado desde el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2021, gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).



Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala “se trata de una mejora necesaria en un acerado realizado en diversos momentos del siglo pasado y que ya venía demandando una actuación que uniformice y mejore su trazado. Todo ello en un entorno muy reconocible y singular del casco de El Pueblo, conocido tradicionalmente como Candelaria y donde se sitúa la Fuente de Tijarafe”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta