... ...

​El Diputado del Común hará sus aportaciones a la nueva “Ley de Gobierno Abierto”.

​La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Marta Saavedra, le explicó a Rafael Yanes el proceso para la elaboración de la nueva normativa autonómica.
|

Directora General de Transparencia


La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Marta Saavedra, visitó al Diputado del Común, Rafael Yanes, para presentarle la futura “Ley de Gobierno Abierto de Canarias”, con la que se derogarán las actuales Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública y la Ley 5/2010, de 21 de junio, canaria de fomento a la participación ciudadana.



Con esta nueva disposición se creará un marco normativo de Gobierno Abierto que organizará y desarrollará la apertura de datos a través de la transparencia, la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones públicas y la rendición de cuentas.


Se destacó la importancia de unir las ideas de Gobierno Abierto y Transparencia con el de Tecnología Digital. Así, Saavedra señaló que, aunque esta última “nos hace la vida más sencilla, debemos formar e informar a la ciudadanía para combatir la brecha digital entre todos”. 


Para ello, informó sobre la disposición de un Portal de Datos Abiertos con información accesible y sencilla, que permite a la población entender y saber cuáles son sus derechos, así como facilita un proceso participativo mucho más amplio.Yanes afirmó que “como Diputado del Común, mi intención es que esta Institución sea un organismo modélico en cuestión de transparencia y, por ello, estamos modernizando nuestra página web, para cumplir hasta la última de las exigencias”.



Por su parte, la directora general de Transparencia invitó al Diputado del Común a realizar sus aportaciones a esta nueva ley, y hacer las propuestas que estime pertinentes con el fin de mejorarla y participar en el desarrollo de la misma. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta