... ...

​Vidina Espino pide al presidente del Gobierno canario que corte las actitudes machistas de varios consejeros y, si no puede, los cese.

La portavoz de Cs en el Parlamento dice a Ángel Víctor Torres que “un Ejecutivo que se dice feminista no puede tolerar determinadas expresiones hacia las diputadas”.
|

VE13042021


 La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha pedido este martes al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que “corte de una vez las actitudes machistas de algunos de sus consejeros y, si no es capaz, céselos”. Según ha subrayado, “un Ejecutivo que se dice feminista no puede tolerar todo tipo de expresiones hacia las diputadas de la Cámara autonómica”.



Vidina Espino ha señalado que era la segunda vez que desde la tribuna del Parlamento solicitaba al presidente del Gobierno que “cortara las actitudes machistas reiteradas de varios miembros del Gobierno”, que parece, ha dicho, “continúan viviendo en el siglo XIX”.


La portavoz de la formación naranja ha recordado que “a las mujeres maltratadas se les dice que están locas, que son tontas, que no sirven para nada y que son ridículas”, mientras desde el Gobierno, algunos de sus miembros, “se dirigen de forma sistemática a las diputadas de la oposición tildándonos de ignorantes, que no comprendemos lo que leemos y que somos ridículas”.A su juicio, “estaría bien que estos consejeros, porque no solo es uno, mantuvieran una charlita con la directora del Instituto Canario de Igualdad o con algún técnico de este organismo para que les pongan al día” y así puedan corregir su comportamiento machista con las diputadas del Parlamento de Canarias.


En este sentido, ha exhortado al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, a “solicitar la palabra y pedir disculpas a la diputada del PP Astrid Pérez por su comportamiento en la comisión de Gobernación, donde la llamó ignorante de forma reiterada, a la vez que le recomendó que leyera los periódicos y estudiara, para poder criticar al Gobierno con cierto conocimiento de causa y no caer en la simplificación”.La portavoz de Cs ha subrayado que la actitud de Julio Pérez en la citada comisión parlamentaria “es solo un ejemplo de una práctica habitual por parte de algunos miembros del Gobierno canario hacia las diputadas de la oposición”.



Vidina Espino ha aprovechado su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara autonómica para poner en valor y mencionar que “gracias a una mujer, una mujer científica, hoy podemos disponer de dos de las vacunas más efectivas contra la pandemia del coronavirus”. La diputada de Cs ha explicado que con este apunte lo que quería es “hacer ver a esos miembros del Gobierno que siguen viviendo en el siglo XXI, o antes, cuál es el papel que desempeña la mujer en la sociedad actual”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta