... ...

Educabasket rememora la figura aborigen de Tanausú.

El pasado 10 de abril celebraron una salida de campo en la Caldera de Taburiente con el objetivo de que los chicos y chicas Programa se formaran en el conocimiento del medio,
|

Cc


El Club Baloncesto Sauces y su Programa Educabasket, desarrollan esta temporada la undécima edición del programa con la financiación, una vez más, de la Fundación CajaCanarias. Así el pasado 10 de abril celebraron una salida de campo en la Caldera de Taburiente con el objetivo de que los chicos y chicas Programa se formaran en el conocimiento del medio, en la prehistoria local, la interpretación del paisaje y los aspectos geomorfológicos del Parque Nacional de la Isla de La Palma.



La actividad, titulada “La Caldera de Taburiente, el corazón de La Palma” rememoró la vida de Tanausú y los awaras del cantón aborigen de Aceró, recordando episodios de la prehistoria palmera como el enfrentamiento entre Tanausú y Atogmatoma en el Bejenado así como el episodio final de conquista de la isla en donde Tanausú fue traicionado y hecho prisionero por Alonso Fernández de Lugo. Episodios como “Vacaguaré” o “Aysouraguan” fueron explicados con detalles para que los chicos y chicas del Programa conocieran aspectos importantísimos del pasado palmero.


Además también se estudiaron aspectos relativos a la formación de la Caldera, la acción de la erosión en la misma, la importancia del agua en el parque así como el conocimiento detallado de la flora y la fauna, haciendo especial hincapié en el emblema vegetal de La Palma, el pino canario. La jornada estuvo amenizada por una serie de juegos en el incomparable entorno que ofrece la Caldera de Taburiente.


Esta actividad ha permitido afianzar el liderato en la clasificación general del Programa de la jugadora del infantil femenino Carla Rodríguez, que tiene en Javier Rodríguez y a Fabiola Rodríguez sus principales rivales al premio del “Bucéfalo de Oro” al campeón del Programa Educabasket 11, al que le quedan todavía varias actividades hasta el mes de agosto, cuando se tiene prevista la gala de clausura y entrega de premios. El Programa establece diferentes galardones en la categoría deportiva, educativa, regularidad en la asistencia, cuidado del medioambiente, comportamiento y actitud, en base a la puntación diaria obtenida por cada alumno del mismo.



Educabasket es un programa educativo, deportivo y recreacional que busca el disfrute de los más pequeños en base al deporte, la educación ambiental, el conocimiento del medio y la educación en valores, entre otros aspectos. Cuenta con más de 500 horas lectivas al año, repartidas en 11 meses y más de 20 acciones que buscan el cumplimiento de 25 objetivos específicos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta