... ...

​El Ayuntamiento de Breña Alta estrena el primer paso de peatones inteligente de la comarca

Frente al Parque de Los Álamos, está regulado mediante un completo sistema de sensorización volumétrica a fin de ayudar mediante la tecnología a reducir posibles accidentes en una de las zonas de mayor transito de peatones y vehículos del casco urbano de San Pedro
|

El alcalde de Breu00f1a Alta, Jonathan Felipe, estrenu00f3 el paso de peatones inteligente junto a miembros de su equipo de Gobierno


El Ayuntamiento de Breña Alta ha estrenado el primer paso de peatones inteligente de la comarca noroeste. Lo hace en uno de los puntos de ocio más concurridos de la Villa, en el acceso al popular Parque de Los Álamos, en el casco urbano de San Pedro.


El nuevo sistema, el primero de esta tipología en la zona y uno de los más modernos de la Isla, permite iluminar las propias marcas viales horizontales del paso de peatones serigrafiadas sobre la calzada, de forma que cuando un peatón se aproxima al área de cruce puede advertir el riesgo y ser visto por los conductores de forma más significativa.


El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, explicó "la importancia de incorporar elementos innovadores en materia de seguridad vial en el casco urbano de nuestro municipio; en este caso, este primer paso de peatones iluminado hemos sustituido el sistema convencional de pintado sobre la calzada, que sufría deterioros en poco tiempo y que no siempre lograba informar debidamente a conductores y peatones".


Este paso de peatones inteligente ha requerido de la implantación de las marcas lumínicas sobre el firme de la calzada, para ser iluminada en color blanco, regulado mediante un completo sistema de sensorización volumétrica en el entorno a fin de ayudar mediante la tecnología a reducir posibles accidentes en una de las zonas de mayor transito de peatones y vehículos del casco urbano de San Pedro.

 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta