... ...

La brigada "Canarias" VVI realiza un ejercicio de planeamiento y conducción de operaciones en Zaragoza.

​Estas jornadas de adiestramiento de Puestos de Mando servirán como preparación del Ejercicio CANAREX 21 previsto en el mes de abril, ya con las Unidades desplegadas
|

Ejercicio de Puestos de Mando 3


El MINERVA 21 es un ejercicio po CAX (Computer-Assisted Exercise) que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de marzo en el simulador MINERVA ubicado en el Centro de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio en Zaragoza, y en el que participarán 151 efectivos de la Brigada Canarias XVI del Mando de Canarias. 



Este ejercicio de puestos de mando, en el cual la BRICAN XVI participará solamente con personal y se trabajará con unidades simuladas, servirá de preparación para el Ejercicio CANAREX 21, donde por primera vez en la historia de la Brigada “Canarias” se va a llevar a cabo un proceso de proyección y repliegue que se iniciará el próximo 25 de marzo y en el que se trasladará a personal y material por tierra, mar y aire. 


Supondrá en total una fuerza de más de 1000 hombres y mujeres, además de 268 vehículos de todo tipo, desplegados físicamente en el CENAD de San Gregorio. Destacar, que para todo este ejercicio se implementará un estricto protocolo anti COVID-19, con medios y personal sanitario y de desinfección. El mismo contempla que a todo el personal se le hará un test de antígenos tanto antes del despliegue como justo antes del repliegue. 


El personal participante en el ejercicio MINERVA 21 llevará a cabo el planeamiento y conducción de distintos tipos de operaciones aprovechando las posibilidades que ofrece el simulador del mismo nombre, el cual ha tenido un gran desarrollo durante el último año y que permite simular situaciones de combate que son imposibles de reproducir en la realidad, como heridos en combate, destrucción de medios y otras eventualidades tanto tácticas como logístcas. 


Tanto el Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI como las Planas Mayores de Mando de los Batallones desplegarán a sus componentes para hacer frente a estas situaciones previamente creadas y resolverlas aplicando las normas operativas en vigor, con la finalidad principal de identificar qué aspectos son mejorables y qué nuevos procedimientos han sido eficaces para ir incrementando la operatividad de los Puestos de Mando y, por ende, de las Unidades. 



Tanto la documentación de planeamiento del Ejercicio como la necesaria para su conducción serán en inglés, con la intención tanto de preparar al personal para integrarse en Cuarteles Generales Multinacionales como para su uso diario en las misiones en las que está participando la BRICAN XVI, como el próximo despliegue de parte de la misma en la Operación Libre Hidalgo, en Líbano, prevista para noviembre de 2021.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta