... ...

El Ayuntamiento de Breña Alta organiza una caminata simbólica con la que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El principal objetivo de este evento es visualizar la igualdad.
|

Imagen del cartel promocional de la caminata conmemorativa del 8M


El municipio de Breña Alta celebra este sábado, 20 de marzo, una caminata en conmemoración al Día de la Mujer. Esta actividad, con hora de salida a las 10:00 horas en el Parque de los Álamos y finalización a las 12:00, es impulsada por el consistorio en colaboración con Fitters Tecnificación Deportiva. Una vez finalizada la prueba deportiva, la actriz Isa Fuentes presentará su monólogo del cielo al infierno a las 12:30 horas en el mismo lugar.



El principal objetivo de este evento es visualizar la igualdad. El alcalde, Jonathan de Felipe ha querido señalar que “para cualquier administración pública es importante seguir escogiendo todos los caminos posibles para ir paso a paso y avanzar en la consecución de la igualdad real". En la misma línea, la concejal de Juventud y Deporte, Nira Rodríguez, espera que esta actividad sea el comienzo de algo importante para el cambio por el que luchan las mujeres día a día. “Queremos que sea una carrera que tenga repercusión en la Villa de Breña Alta y que año a año, paso a paso, vaya creciendo”, destacó.


Por su parte, Raúl Ramos Pérez, concejal de Servicios Sociales, quiso señalar que “venimos dándole visibilidad desde nuestro municipio y apoyando siempre la igualdad, donde luchamos por esas desigualdades que nos encontramos diariamente en la sociedad y 'Paso a Paso por la Igualdad', que no es una tarea sencilla ante la situación en la que nos encontramos a día de hoy”.


El aforo máximo permitido para la actividad es de 100 personas. Los participantes saldrán en grupos de 25 personas para realizar el trayecto que cuenta con cinco kilómetros de recorrido que comenzará en la Plaza de Los Álamos para continuar hacia La Concepción. En el Cruce Camino La Habana – Camino el Porvenir, se cruzará hacia el Camino El Porvenir y se seguirá por el Camino Real hasta llegar a la intersección con la Carretera de Buenavista. Los participantes subirán al Mirador de la Concepción y luego continuarán por la Carretera La Estrella hasta el Aeropuerto Viejo, que se atravesará en dirección a La Plaza de Los Álamos bajando por el Camino La Paz.



En todo el recorrido, los participantes mayores de seis años deberán hacer uso obligatorio de mascarillas homologadas y utilizadas correctamente sellando boca y nariz cumpliendo así la normativa de prevención de la COVID-19 que determinan las autoridades sanitarias. Para participar en la caminata es necesario llevar a cabo la inscripción a través de un mensaje de WhatsApp en el teléfono 699722956. En el caso de la asistencia al monólogo de Isa Fuentes, la reserva de la entrada debe ser realizada a través de tuticketlapalma.com o llamando al número 679668678.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta