... ...

​Transición Ecológica informa al Consejo de la suscripción de 18 convenios con ayuntamientos y cabildos insulares de abril a diciembre de 2020.

​También comunica las subvenciones directas otorgadas a tres municipios de las Islas, que suman un importe de 2,4 millones de euros
|

Jose antonio valbuena


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Ejecutivo regional ha dado cuenta hoy en el Consejo de Gobierno de las subvenciones directas otorgadas mediante convenios a los municipios de Tazacorte (La Palma), Tejeda y Guía (Gran Canaria), por un importe de 2.450.000 euros y durante el periodo comprendido de abril a diciembre de 2020.



De manera adicional, durante el mismo intervalo de tiempo, el departamento autonómico firmó con distintas corporaciones locales (cabildos y ayuntamientos) un total de 18 convenios de colaboración, correspondiendo siete de ellos a los acordados con las administraciones locales en materia de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de instrumentos de ordenación.


A esos convenios se añaden cuatro más, en forma de encomiendas, alcanzados con los cabildos de Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y Tenerife y relativos a la formulación y realización de trámites, redacción de planes insulares de ordenación, residuos y EAE; y otros dos acuerdos para la redacción de planes de modernización, como el alcanzado con el Cabildo de Tenerife para la redacción del Plan de Modernización de Puerto de la Cruz y el rubricado con el Ayuntamiento de Tías para la elaboración del Plan de Modernización de Puerto del Carmen.


A esos acuerdos se les añade los ya firmados con el Cabildo de La Gomera para la cesión de una parcela para la ejecución de obras en el Complejo Ambiental de El Revolcadero, y con los cabildos de La Palma y El Hierro en materia de localización de las instalaciones de los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF), además de los tres ya mencionados convenios de concesión de subvenciones directas.



También la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial propuso al Consejo de Gobierno dar cuenta de la suscripción de estos convenios al Parlamento de Canarias.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta