... ...

​Tijarafe se adhiere a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de la Salud.

Esta estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas y basadas en la evidencia científica
|

A5D538EC 702E 4020 B12A 8C998D191A7D


El Ayuntamiento de Tijarafe ha retomado el proceso de adhesión a la “Estrategia de Promoción de la Salud” del Sistema Nacional de Salud, para promover un municipio en el que los ciudadanos puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía.


Pese a que en 2018 se dieron los primeros pasos para esta adhesión, con la aprobación del acuerdo en pleno el proceso quedó paralizado hasta comienzo de este año en el que se volvieron a dar los pasos necesarios para comprometerse con un plan de acciones destinadas al fomento de la salud de la población local.


Esta estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas y basadas en la evidencia científica, dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad, actuando de manera integral durante todo el curso de la vida sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional, teniendo en cuenta los entornos en los que vive la población y con una vocación de universalidad de las intervenciones.


“La salud se fragua en el ámbito local, en los entornos donde las personas viven y se desarrollan”señala Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, quien añade “con la adhesión a esta estrategia buscamos comprometernos con la salud, con la mejora de la calidad de vida y bienestar de los tijaraferos y tijaraferas, que redundará, por tanto, en el desarrollo económico y social de nuestro municipio”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta