... ...

Isonorte logra la inserción laboral de 70 personas desde el programa Incorpora de Fundación La Caixa

Desde la Fundación Isonorte se hace hincapié en que en un año en que la expansión del coronavirus ha obligado a múltiples sectores a parar su actividad, el programa se ha amoldado a las nuevas necesidades como las surgidas en el sector socio sanitario o agrario, la limpieza o el comercio
|

Fundación isonorte 0



El programa Incorpora de Fundación la Caixa, desarrollado por Isonorte para realizar iniciativas y proyectos destinados a la incorporación al mercado laboral y a la sociedad de personas incluidas en colectivos de exclusión social o en riesgo de padecerla, logró la inserción de 70 personas a otros tantos puestos de trabajo.



El presidente de Isonorte, Eduardo Calderón, muestra su satisfacción por la consecución del 100% de los objetivos del proyecto, que consiguió una salida laboral a todos sus participantes, 28 mujeres y 42 hombres. Además, pone de relieve Calderón, doce de las inserciones laborales han correspondido a personas con algún tipo de discapacidad y los 58 restantes a trabajadores en riesgo o situación de exclusión.


Desde la Fundación Isonorte se hace hincapié en que en un año en que la expansión del coronavirus ha obligado a múltiples sectores a parar su actividad, el programa se ha amoldado a las nuevas necesidades como las surgidas en el sector socio sanitario o agrario, la limpieza o el comercio, tendiendo puentes con las empresas y ofreciendo acciones formativas que prepararan a los demandantes de empleo para empleos esenciales.


El programa Incorpora, puesto en marcha en 2006, ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración, entre otros, lo que a su vez refuerza la responsabilidad social de estas empresas.


Entre las tareas que realiza la técnica de inserción laboral que colabora con el proyecto, se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en un programa que, en los últimos diez años, ha permitido la incorporación laboral de más de mil palmeros en riesgo de exclusión social.



Incorpora tiene como objetivo que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles y lo hace a través del empleo como forma de inserción social. Para ello, tiende puentes entre las empresas y la entidad social que desarrolla el programa en la isla de La Palma, Fundación Canaria Isonorte, y con la que Fundación La Caixa acaba de renovar el acuerdo de colaboración por 40.000 euros, posibilitando la realización de otra anualidad del proyecto.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta