... ...

​EA Manolo Blahnik acogerá el primer Seminario de innovación: Textiles de bioplásticos.

​Este encuentro transdisciplinar permitirá a los participantes formación y experiencia en torno a las técnicas de innovación de los bioplásticos aplicadas a la moda y a la arquitectura.
|

E6E3D757 6E4C 4E27 A9C8 E1403ED70A5B


Los próximos días 17,18 y 19 de febrero, tendrá lugar el Seminario de innovación: Textiles de bioplásticos en las instalaciones de E.A. Manolo Blahnik de S/C de La Palma, organizado por el citado centro educativo, conjuntamente, con la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y tendrá por objeto desarrollar nuevas líneas de investigación sobre la biofabricación de textiles de bajo impacto medioambiental.


En este contexto y como continuidad de la videoconferencia ofrecida desde Madrid por la arquitecta Lorena Delgado, ex alumna y actual docente del Máster Fashion Future. Smart skins and wearable technology del Instituto Europeo de Diseño en Madrid, Delgado impartirá una masterclass para guiar a los participantes en la experimentación y prototipado de textiles biodegradables de polímeros naturales producidos a partir de algas y residuos orgánicos.


D1696A11 076A 4C10 B3C2 A2CFD9420705


Además, contaran con la participación de Alejandro Weiss, arquitecto y cofundador del grupo de investigación LABVA, Laboratorio de Biomateriales de Valdivia (Chile), que ofrecerá una videoconferencia online basada en su amplia experiencia con los biomateriales nativos.


En el seminario está prevista la asistencia del alumnado y docentes de los ciclos superiores de Estilismo/Modelismo de Indumentaria de la E.A. Manolo Blahnik, cuatro alumnas y un docente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura ULPGC, así como, docentes de las escuelas de arte E.A. Pancho Lasso, E.A.S.D. Gran Canaria y E.A.S.D. Fernando Estévez y firmas pertenecientes al sello Isla Bonita Moda.


Este encuentro transdisciplinar permitirá a los participantes formación y experiencia en torno a las técnicas de innovación de los bioplásticos aplicadas a la moda y a la arquitectura.


La iniciativa formativa surge como resultado de la colaboración entre dos profesoras de la E.A. Manolo Blahnik, la arquitecta, Jezabel Mejías y la diseñadora de moda, Verania Sánchez; y el profesor de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA ULPGC, Héctor García, con el apoyo de la directora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Elsa Gutiérrez y la directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Laura Santana.


Se pretende que este encuentro sea el punto de partida para un próximo convenio de colaboración más amplio entre la ETSA ULPGC y las Escuelas de Arte de Canarias, con el fin de crear sinergias entre los centros educativos participantes ligada a los procesos de biofabricación textil para su uso en ambas disciplinas.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta