... ...

​El Cabildo avanza en el Plan Estratégico de Participación Ciudadana.

​Nieves Rosa Arroyo aborda su implantación con las jefaturas de los distintos servicios de la Corporación
|

Gobierno abierto2


El Cabildo de La Palma avanza en su estrategia de gobierno abierto y, con esta finalidad, la consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, ha hecho una presentación del Plan Estratégico en esta materia a los jefes de servicio de las distintas áreas de la institución insular, acompañada de los redactores del documento.



Durante el encuentro, se llevó a cabo una presentación del Plan y su implementación en los distintos departamentos del Cabildo, abordando cómo desarrollar una planificación participativa y las dudas que puedan surgir al respecto. Las necesidades de formación, coordinación, cambios en los procedimientos o las mejoras tecnológicas que habría que desarrollar para su implementación fueron otros aspectos que también se abordaron.


Nieves Rosa Arroyo ha agradecido la implicación de los responsables de los servicios insulares en desarrollar esta estrategia, que permitirá al Cabildo seguir avanzando en transparencia y dar un impulso definitivo en la apertura de la institución insular a la sociedad palmera. A grandes rasgos, el Plan Estratégico de Participación Ciudadana está estructurado sobre tres pilares: el propio reglamento, que se aprobó en 2013 y que ahora se va a actualizar; la planificación y la Mesa de Participación.



El Plan pasa, en definitiva, por dotar al Cabildo de un sistema institucional para la incorporación de la voz ciudadana en la gestión de cada departamento, con el fin de mejorar las políticas públicas de la mano de sus destinatarios, fomentando la participación ciudadana a través de la creación de un espacio constructivo de relación entre la ciudadanía y el Cabildo, abierto a todo tipo de destinatarios. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta