... ...

La Playa de Santa Cruz de La Palma renueva los carteles para concienciar sobre su mantenimiento y limpieza

​El concejal Rafael Morales Pérez explica que el objetivo es educar a la ciudadanía sobre la importancia de la reducción de residuos .
|

B1E46B95 C1A3 43ED BD93 0E8AC0740B4A


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rafael Morales Pérez, ha restaurado los carteles informativos en la playa de la capital para concienciar a la población sobre la necesidad de colaborar para reducir los residuos en la zona. Esta acción se realiza en colaboración con Ecologistas en Acción.



El concejal Rafael Morales explica que con estos carteles buscan promover hábitos respetuosos con el medioambiente entre los usuarios y usuarios de este espacio de la ciudad. “Además promover el respeto por el entorno, es necesario que todos y todas colaboremos para ofrecer la mejor imagen de Santa Cruz de La Palma”, explica Morales.



Por término general, el 33% de la basura recogida en las playas son microplásticos, el 14% colillas, el 11% tapones de botellas y el 6% envoltorios de plástico, de acuerdo con el muestreo de Clean Up the Sea realizado en 2017. “Aunque también es cierto que durante estos meses de pandemia han comenzado a aparecer mascarillas y guantes quirúrgicos en todos los ecosistemas, entre ellos las playas”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta