... ...

Castilla anuncia un aumento sin precedentes del 129% de las ayudas a la modernización industrial en 2021.

​La consejera informó que se pasará de los 3,1 millones a 7,1 millones de euros e hizo hincapié en “el importante retorno que tienen los proyectos para la economía y la sociedad canaria en términos de creación y mantenimiento de empleo”.
|

Comisiu00f3n 18120


La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, anunció hoy que en 2021 “se dará un gran salto en el apoyo al sector industrial”, integrado en un 80% por empresas agroalimentarias, con el aumento de más del doble del presupuesto destinado a la convocatoria de ayudas para la la digitalización, modernización y diversificación de la industria canaria.



Así lo anunció durante su intervención en comisión parlamentaria para responder a la pregunta sobre propuestas de trabajo con las pequeñas industrias agroalimentarias y su modernización para acogerse a las subvenciones.


Yaiza Castilla aseguró que para el ejercicio 2021 la línea de subvenciones en apoyo a la modernización y diversificación industrial contará con un presupuesto total de 7,1 millones de euros, lo que supone un 129% más en relación a los 3,1 millones de euros destinados a la convocatoria de 2020, año en el que ya se había aumentado en un 68% el importante de las ayudas para atender la creciente demanda detectada en el sector.


Según destacó la consejera, este incremento favorecerá principalmente al subsector de la agroindustria a la que pertenecen ocho de cada diez industrias canarias y que está integrado mayoritariamente por pequeñas empresas y micropymes. En este sentido, añadió que el 24% de los 75 proyectos industriales que se acordó subvencionar con la convocatoria de este año, cuya resolución se publicó el pasado 16 de diciembre, corresponden a micropymes, mientras que el 60%, se corresponden a pequeñas empresas.


Durante su intervención, la titular de Industria señaló que el impacto medio de las ayudas concedidas asciende al 36,7%, para los casos de inversiones hasta 225.000,00 euros, tramo en el que, según añadió, se encuadran la mayoría de ellas. Asimismo hizo hincapié en “el importante retorno que tienen estas inversiones para la economía y la sociedad canaria en términos de creación y mantenimiento de empleo”.


Por último, recordó la buena acogida que han tenido las modificaciones introducidas en la base de la convocatoria de ayudas para 2020 con el fin de ajustarla a las necesidades actuales del sector, como demuestra el hecho de que se recibiese un 20% más de solicitudes con respecto a ediciones anteriores, hasta sumar 134 proyectos.



Entre estas mejoras, destacó el aumento del porcentaje de subvención, la inclusión de actuaciones de transformación digital y de transformación de productos de pesca como subvencionables y la mejora en la regulación de los plazos de ejecución y justificación.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta