... ...
Se derivará a este recurso a personas migrantes que actualmente se encuentran en recursos hoteleros en Gran Canaria

​El Ministerio de Inclusión abre la primera fase del Canarias 50, que en total albergará unas 1.320 plazas.

Durante las próximas semanas se irán desplegando el resto de espacios del Plan Canarias en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura
|

Image0


El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anuncia la apertura inminente de la primera fase del Canarias 50 con un aforo inicial de 442 personas. Este espacio de acogida, que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, podrá llegar a albergar, en total, a unas 1.320 personas.



Estas derivaciones permitirán continuar con el desalojo de recursos hoteleros de Gran Canaria, para ir gradualmente vaciando este tipo de espacios. Ya se procedió, en el mes de diciembre, al cierre de uno de los hoteles que transitoriamente estaban sirviendo como espacio de acogida.


En noviembre, durante la presentación de la parte de Migraciones del Plan Canarias en la sede de la Delegación del Gobierno en las islas, el Gobierno estaba trabajando para incorporar plazas al sistema de acogida “en un muy breve plazo de tiempo, en cuestión de semanas”. Este viernes, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha felicitado a todas las personas que han hecho posible este importante despliegue logístico en un tiempo récord.


La Secretaría de Estado de Migraciones ha asegurado que durante las próximas semanas se irán desplegando el resto de espacios del Plan Canarias. En total, sumarán 7.000 plazas de acogida. Canarias 50 es el segundo espacio del Plan Canarias operativo, tras la apertura en diciembre del Colegio León. El Gobierno cumple así su compromiso de dotar a las islas de una red flexible de acogida.



El Plan Canarias, que se está coordinando desde la Secretaría de Estado de Migraciones también aborda el impulso de contratación local. Forma parte de las prioridades consensuar con las entidades que gestionarán estas 7.000 plazas un objetivo común: privilegiar la contratación de personal y de proveedores canarios. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta