... ...

Grande-Marlaska y Darias se reúnen con las delegadas y delegados del Gobierno para abordar la situación en los distintos territorios de la borrasca Filomena 15 de enero de 2021

En la reunión, los ministros del Interior y de Política Territorial y Función Pública han destacado que las administraciones públicas con todos los operativos continúan luchando contra los efectos, porque la nieve y el hielo siguen cubriendo las ciudades y poblaciones más afectadas.
|

11


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han presidido por videoconferencia una reunión con las delegadas y delegados del Gobierno en las comunidades y ciudades autónomas para seguir analizando los efectos de la borrasca ‘Filomena’ y la ola de frío en los distintos territorios. 



En representación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, además de la ministra Carolina Darias, han asistido el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, el director general de la Administración General del Estado en el Territorio, Agustín Torres, y la directora general de Cooperación Autonómica y Local, Carmen Cuesta. En representación del Ministerio del Interior han participado también, junto al ministro Grande-Marlaska, la subsecretaria, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos. 


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido la labor de los delegados y delegadas del Gobierno, y en especial a los de aquellos territorios que se están viendo más afectados por la borrasca Filomena y la ola de frío, y ha recordado que “las delegaciones del Gobierno han vuelto a demostrar que son una parte muy importante del Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente en situaciones tan complejas como la producida por Filomena, que ha supuesto la activación del Plan Estatal General de Emergencias, el Protocolo de Vialidad Invernal en las Carreteras del Estado y los Planes Territoriales de las comunidades autónomas”.


Asimismo, ha recordado que “aún nos estamos enfrentado a una emergencia compleja. Aun así, la respuesta -con todas las cautelas necesarias- ha sido razonablemente eficaz por parte de todas las administraciones públicas responsables”. En este sentido, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha destacado el trabajo del Gobierno de España en todos los territorios afectados, desde el primer minuto, para dar respuesta a esta emergencia y a las consecuencias derivadas de la misma.



Así, ha recordado que desde que los servicios meteorológicos del país alertaron de la situación, el Gobierno de España se preparó y activó los mecanismos de respuesta a emergencias. “Activamos nuestros planes y trabajamos codo a codo con las administraciones implicadas”, ha subrayado Darias, en relación a la activación del Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM), como los distintos planes y protocolos autonómicos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta