Logran poner cara a los Calderones palmeros.

Esto se ha podido realizar gracias a la técnica de foto-identificación, basada en la captura fotográfica de las aletas dorsales de estos animales durante las excursiones.
|

Catalogo2 foto


Siguiendo nuestro compromiso con la investigación para la conservación, hemos creado el primer catálogo de calderón tropical o de aleta corta (Globicephala macrorhynchus) para la isla de La Palma. Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, se han identificado más de 150 individuos durante este último año, poniéndole “cara” o mejor, “aleta” a los animales que nos visitan año tras año. 



Esto se ha podido realizar gracias a la técnica de foto-identificación, basada en la captura fotográfica de las aletas dorsales de estos animales durante las excursiones. Los calderones poseen aletas dorsales únicas que presentan diferentes muescas/marcas permanentes que nos permiten identificar y reconocer a cada individuo a lo largo del tiempo, como si de una huella dactilar se tratara.


Gracias a esta técnica y con la colaboración de las organizaciones: Calderones de Canarias, Asociación Tonina y MARE-Madeira vamos conociendo poco a poco la población de calderones del archipiélago y la Macaronesia. Comparando este catálogo con otros ¡ya hemos visto movimientos entre La Palma con Tenerife, La Gomera e incluso Madeira! Esta información es muy valiosa a la hora de establecer y desarrollar planes de gestión para la conservación de esta especie. Este catálogo está abierto al público para que todo el que lo desee pueda consultarlo a través del siguiente link, esperemos que les guste: https://oceanexplorer.es/catalogo-de-calderones/


Catalogo1 foto




Comentarios