... ...

El Presidente del Cabildo de La Palma mantiene un encuentro con los Medios de Comunicación de la Isla.

El presidente ha querido mantener informado de toda la actualidad a los medios de comunicación.
|

8E617B79 D77E 4422 97A7 ED2024FA6AF6


En la mañana de hoy día 7 de Enero el presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata ha mantenido una reunión con los diferentes medios de comunicación de la Isla. 



Esta reunión se viene celebrando todos los años desde que Mariano Hernández Zapata es presidente del Cabildo de La Palma, en ella se han tratado diversos temas que están de actualidad en la Isla, como por ejemplo el importante tema del Agua en la isla, el presidente nos ha comentado que desde hace unos días está cerrado el túnel de trasvase, esto quiere decir que ya no hace coger más agua de dicho túnel y que la isla se abastece con agua propia. 


También se ha hablado de Infraestructuras y Obras que se están realizando o que se van a realizar en este año, como por ejemplo la famosa parada de Guaguas de la capital palmera, o la Fuente Santa del municipio de Fuencaliente. En la primera el presidente ha querido comunicar que este año podría ya estar en funcionamiento, y es que se han mantenido varias reuniones para que este proyecto sea una realidad y se pueda adjudicar y licitar el mismo. Referente a la Fuente Santa el presidente nos ha comentado que ha mantenido varia reuniones con el alcalde y que se está avanzando en el proyecto para que lo antes posible sea una realidad. 


Referente al Turismo de la Isla , el presidente es  consciente de que situación se encuentra nuestra isla, por eso han llevado a cabo una campaña junto a la patronal en la cual se va a contratar a un comercial y otras medidas  para promocionar la isla con un importe cercano a 80.000€. 


Referente a Infraestructuras y Obras, el presidente nos recordó que se está llevando en estos momentos el traslado del Hospital de Dolores al centro Sanitario ubicado en la Dehesa, que el proceso es lento, pero sigue su curso. En cuanto a las Carreteras de la isla, se ha declaro como obra de Emergencia la de la Carretera de Gallegos y se está negociando con propietarios la zona de la carretera de la grama para llevar a cabo la obra lo antes posible. 


El presidente ha querido hacer incapie en la pandemia del Covid19 que estamos sufriendo a nivel mundial, y ha querido lanzar de nuevo un mensaje  a la población para que seamos responsables y acatemos las medidas de seguridad interpuestas por la Consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, también ha querido comentar y ofrecer una vez más su apoyo total a los servicios sanitarios de la Isla y a la Dirección del Área de Salud, donde ha recalcado el excelente trabajo y la buena colaboración que hay entre estos dos organismos y el Cabildo de La Palma. 



Por último el presidente ha querido agradecer el trabajo realizado por los medios de Comunicación de la Isla, que están llevando la actualidad a todos los hogares de la isla y ha querido animar a los mismos a seguir ofreciendo buena información y seguir siendo transparentes. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta