... ...

​Los Llanos de Aridane promueve el consumo responsable a través de la campaña “Consumis-no”.

Se trata de comprar un producto de calidad, informarnos sobre el producto, su origen y su proceso de fabricación
|

Consumisno campau00f1a


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Consumo que dirige Elena Pais, ha lanzado un video de concienciación sobre el consumo responsable especialmente centrado en la sostenibilidad, denominado “Consumis-no”.



En el consumo responsable es fundamental la cercanía que ofrece el comercio local, por ello con esta campaña informativa se pretende poner en conocimiento a los vecinos del municipio imágenes que provoquen una reflexión y que conlleven a la promoción de cambios en su conducta hacia un consumo consciente. “Todo ello, con el objetivo de evitar el consumismo, por ello, apelamos a imágenes y frases impactantes que llamen la atención sobre la importancia que tiene nuestra conducta a la hora de decidir nuestras compras”, destacó la concejala, Elena Pais.


Desde el Ayuntamiento se insiste en que para evitar el consumismo es necesaria la información previa y para ello, es fundamental estar bien informado y actuar en consecuencia para poder pensar en la sostenibilidad global del planeta donde los ciudadanos tomemos una actitud responsable, saludable, crítica y solidaria.


Se trata de comprar un producto de calidad, informarnos sobre el producto, su origen y su proceso de fabricación, moderar el consumo, respetar el medio ambiente, denunciar las malas prácticas comerciales y apoyar al pequeño comercio local.



“Creemos que la clave para potenciar el consumo responsable en nuestro municipio está en repensar nuestras necesidades y responsabilizarnos de nuestras compras para el beneficio común”, aclaró la edil. De ahí que nuestro comercio de proximidad es fundamental y “debemos apostar por mantener lo que se produce cerca de nosotros y lo que podemos obtener en los establecimientos comerciales que nos rodean” subrayó.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta