... ...

​La actividad del 1-1-2 Canarias en Nochebuena descendió un 19% con respecto a 2019.

​El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad resolvió un total de 640 incidentes en todo el Archipiélago durante la madrugada
|

Sala operativa 1 1 2 Canarias


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha experimentado un descenso del 19% en su actividad durante la Nochebuena de este año con respecto al año anterior, según los datos registrados entre las 21:00 horas del día 24 de diciembre hasta las 08:00 horas del 25 de diciembre.



Este descenso en la actividad, debido en gran parte a las medidas de prevención establecidas por el Gobierno de Canarias para reducir el riesgo de contagio y la expansión del COVID-19 en materia de desplazamientos y reuniones, se ve reflejado en los 640 incidentes atendidos en diferentes puntos del Archipiélago, frente a los 788 gestionados en 2019.


Si se analizan estos datos por tipologías, podemos comprobar que el descenso de la actividad ha sido generalizado en todos los sectores. Las activaciones por extinción de incendios disminuyeron en un 66% ya que pasaron de 41 servicios en 2019 a 27 este año y le siguen los accidentes y rescates que descendieron en un 34%. Los incidentes que experimentaron menor descenso fueron los relacionados con la seguridad ciudadana con un 17% y las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario que disminuyeron un 15%.



Sin embargo, con respecto a un día normal de similares características, los sectores que registraron un mayor incremento de actividad en estas fechas fueron los incendios y los relacionados con la seguridad.En ese sentido, el incidente más grave que se registró durante la madrugada del día de Navidad fue el atropello de un varón que resultó herido de carácter grave tras ser atropellado en la Autovía Marítima, en la capital grancanaria.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta